Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos: «Ha sido un curso político convulso y complicado»
Los portavoces de cada partido hacen balance del año en la Asamblea de Madrid con la dimisión de Cifuentes muy presente
![Pleno de la Asamblea de Madrid. Imagen de Archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/07/10/aguado-asamblea-madrid-kbDH--1248x698@abc.jpg)
Los portavoces de todos los grupos políticos han hecho hoy en la Asamblea de Madrid un balance de este año político en la última Junta antes del verano.
Ignacio Aguado , portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, ha definido este curso político como «convulso» y «complicado», tanto para los parlamentarios como para todos los ciudadanos que «han tenido que vivir muchos sobresaltos» en la Comunidad, como la dimisión de Cifuentes. Sin embargo, no solo ha querido destacar temas negativos, sino que ha afirmado que se ha podido «vislumbrar algo de luz» con la puesta en marcha de algunas «medidas importantes que están beneficiando a los madrileños». Además, ha señalado que su partido ha impulsado tres medidas contra la corrupción , como la limitación de mandatos, la incompatibilidad del cargo de alcalde con el de diputado regional y la figura del denunciante de corrupción.
Por su parte, Ángel Gabilondo , portavoz del PSOE, ha defendido que donde hay que hacer el balance de este periodo de sesiones con «seriedad, detenimiento y rigor» es en el debate sobre el estado de la región, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la Asamblea. En la rueda de prensa posterior, ha comentado que Garrido está siendo «coherente» con el proeycto de la expresidenta de Madrid.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio , ha hecho un balance « muy positivo » de su grupo y del Gobierno durante este curso político. Aunque ha reconocido que han sido «unos meses complicados» por la dimisión de Cifuentes, entre otras cosas, ha asegurado que ni el Gobierno regional ni su grupo parlamentario «se han visto perjudicados» por ello. El grupo parlamentario popular quiere aprobar, antes de finalizar esta legislatura, las leyes de Víctimas del Terorismo, Suelo, Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES), Patrimonio Histórico y algunas iniciativas sobre regeneración política.
Por el contrario, para la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta , el balance ha sido « negativo » y da la legislatura por «acabada» porque cree que Ángel Garrido «no aporta nada novedoso respecto al Gobierno de Cristina Cifuentes». La diputada de Podemos ha criticado que la expresidenta se «aferrara al escaño» y se negara a dimitir tras el escándalo de su máster.
Noticias relacionadas