Ifema estrenará su canal de venta online para los artículos de sus dos ferias de antigüedades

Feriarte y Almoneda serán las primeras que cuenten con una tienda virtual con acceso mundial

S. L.

La Feria de Madrid ( Ifema ) pondrá en marcha, junto a Ebay y Moddo, una tienda digital para vender los productos de las ferias de actividades Feriarte y Almoneda que permitirá «satisfacer la demanda internacional de piezas únicas en tiempo real». Este proyecto tecnológico convertirá a Ifema en el primer operador del sector en lanzar una tienda digital en la gran plataforma global de comercio electrónico, según ha indicado el recinto ferial en un comunicado.

Esta iniciativa, cuyo acuerdo firmaron el director de Ifema Eduardo López-Puertas , Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, y Diego de Vicente, fundador y CEO de MODDO, se enmarca dentro del plan de digitalización de Ifema. La tienda se estrenará coincidiendo con Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de noviembre.

La finalidad es ofrecer a los expositores un canal de venta en línea de todas aquellas obras y piezas expuestas en esta feria, y seleccionadas por un comité de expertos. En abril se unirá Almoneda, Feria de Antigüedades , Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebrará en Ifema del 7 al 15 de abril.

La tienda aumentará las posibilidades de comercialización de estos productos tanto en España como en el extranjero durante todo el año. El objetivo principal de la digitalización de las ventas a través de eBay, que actualmente cuenta con más de 169 millones de usuarios activos a nivel global, es proporcionar la plataforma de comercialización «omnicanal» a todos los participantes de las ferias de IFEMA.

Sus productos podrán estar disponibles en mercados internacionales y nacionales durante todo el año, ampliando así la vigencia y duración del propio salón, y dinamizando el negocio desde internet. Para Eduardo López-Puertas, director de Ifema este proyecto representa «una extraordinaria oportunidad de ampliar el alcance de las ferias y en consecuencia del negocio de nuestros clientes».

«Liderar iniciativas como ésta, nos permite contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global (...)para que las piezas únicas exhibidas en Feriarte y Almoneda sean accesibles a más de 169 millones de usuarios a través de eBay en cualquier momento y desde cualquier lugar», ha señalado Susana Voces, de Ebay. A juicio de Diego de Vicente, fundador y CEO de MODDO, la experiencia se enmarca en el «gran reto tecnológico de acercar a los pequeños y grandes coleccionistas a mercados internacionales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación