Horarios, precios y transporte para disfrutar del tenis de la Copa Davis
La selección española se estrena este martes en la Caja Mágica y ya se han agotado las entradas
La «nueva» Copa Davis ha arrancado esta semana en la Caja Mágica de Madrid. Cerca de 116.000 personas asistirán a las finales del torneo de tenis masculino por excelencia, que empezaron este lunes a las 16 horas, siendo Croacia y Rusia; Italia y Canadá; y Bélgica y Colombia las primeras selecciones nacionales en competir.
El Ayuntamiento madrileño ha diseñado un plan de movilidad especial para la competición, en la que el equipo español se estrena este martes, a partir de las 18 horas, y ya ha agotado las entradas para la contienda contra los rusos. Así, desde el lunes hasta el domingo, 24 de noviembre, habrá cortes de tráfico en el barrio de San Fermín (Usera), donde se erige la Caja Mágica, y se reforzará el transporte público.
La entrada y salida peatonal al recinto se realizará a través del acceso principal localizado en el camino de Perales . También existe una entrada en la calle de Embajadores , por la que podrán acceder los asistentes que hayan dejado su vehículo en el aparcamiento público, en el que hay cincuenta plazas (un 5 por ciento) adaptadas a personas con movilidad reducida.
Refuerzos de la EMT y Metro
La EMT ha puesto en marcha un servicio especial de autobús , la línea 180, que conecta la Caja Mágica con Legazpi. Por otro lado, se reforzará el suburbano que llega a la estación de Metro de San Fermín-Orcasur (línea 3), ubicada a unos 800 metros de la entrada del recinto.
El día de las semifinales (sábado, 23 de noviembre), Metro reforzará el servicio con dos trenes, desde las 8.30 horas hasta las 11 horas. El domingo, la jornada de la final , desde las 13 hasta las 16 horas, los refuerzos circularán «en tanto la demanda lo requiera», según ha informado el Consistorio en un comunicado. Además, habrá otros tres trenes, todos los días del torneo, para reponer al final del evento.
En cuanto al Cercanías , las estaciones más próximas son Orcasitas y Doce de Octubre (línea C5), a unos quince minutos a pie hasta la Caja Mágica. Y a tan solo 500 metros del estadio hay una parada de autobús, en glorieta de San Martín de la Vega , por la que circulan las líneas 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Glorieta de Embajadores-San Fermín), 123 (Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque) y la línea nocturna N12 (Cibeles-Butarque).
Cortes de tráfico
El Ayuntamiento contempla restricciones en la vía pública durante los días del evento en las inmediaciones de la Caja Mágica. Los cortes afectan a las calles de Corindón, Oligisto, Torrox, Periana, Adora, la avenida de los Fueros, Rutilo, Montaña, Periana y el camino de Perales.
Los partidos de la Copa Davis comienzan todos los días a las 11 horas, salvo el domingo, cuando la final será a partir de las 16 horas. Puedes consultar el calendario completo aquí .
Noticias relacionadas