Una terraza de un bar en Madrid Guillermo Navarro

ABC

La Comunidad Madrid ha anunciado las nuevas medidas que tendrá la región tras el estado de alarma . Las grandes noticias de la rueda de prensa, protagonizada por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, y Enrique López , el consejero de Justicia, Interior y Víctimas es que no habrá toque de queda una vez que decaiga el estado de alarma el 9 de mayo; también es la de ampliar el horario de los bares, que ya no tendrán por qué cerrar a las 23 horas.

El nuevo horario que ha establecido la Comunidad de Madrid es que bares y restaurantes puedan abrir hasta las 12 de la noche . Estos establecimientos solo podrán atender a los últimos clientes a las 11 de la noche, como tope.

Eso sí, los bares todavía tendrán restricciones, ya que solo podrán estar c uatro personas por grupo en el interior , así como seis en exteriores , tal y como se ha establecido en los últimos meses. Además, las barras quedan cerradas.

Por otro lado, los madrileños se podrán mover de forma totalmente libre por la noche, algo que no se podía hacer por el toque de queda. Ruiz Escudero ha señalado que las personas podrán «salir a pasear», pero en ningún caso se podrán reunir las personas para el consumo de alcohol, ya que esto «está prohibido desde 2002».

Por último, el Gobierno de Madrid establece la recomendación de que no haya reuniones entre los no convivientes, algo que hasta el momento y el próximo 9 de mayo seguirá prohibido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación