Un hombre se tira por la ventana al ir a ser desahuciado y descubren el cadáver momificado de su padre
Un vecino de Móstoles vivió durante más de un año con su progenitor fallecido para evitar pagar la pensión a su exmujer
Un vecino de Móstoles, de 54 años, resultó herido grave tras saltar por una ventana de la vivienda donde residía cuando una comisión judicial acudía el pasado 20 de enero a ejecutar un desahucio. Pero la cosa no acaba aquí. Según adelantó Telemadrid , al entrar en la casa, descubrieron que su progenitor, con el que supuestamente convivía, yacía muerto en una habitación desde hacía más de un año, algo que el hombre había ocultado para continuar cobrando su pensión y no enviarle dinero a su exmujer, de la que se había separado hacía ya un tiempo.
«El divorcio se realizó de mutuo acuerdo y se firmó un convenio que nunca jamás se cumplió porque él no llegó a pagar en ningún momento la pensión, a pesar de que él sí nos consta que ha trabajado al menos durante 20 años», explicó a Buenos Días Madrid el abogado de la exmujer, Alberto Martín. Tras lanzarse al vacío, el hombre quedó tirado en el suelo frente al edificio de la calle Palafox y fueron sus vecinos quienes alertaron al 112 al ver que no se movía. Tenía algunas vértebras aplastadas y rotos bazo y cadera, según apunta la citada televisión.
Todavía no han podido estimar cuánto tiempo llevaba ahí exactamente el cadáver del octogenario, que estaba momificado, pero creen que es un tiempo superior al año. Tendrán que llevar a cabo diferentes pruebas para tratar de descubrir cuál fue el motivo exacto del fallecimiento. Lo cierto es que, tras dejar de pagar el alquiler de la casa de renta antigua, llegó una orden de deshaucio y así se desató todo este rocambolesco suceso.
El hombre continúa ingresado en el Hospital Puerta de hierro, a la espera de declarar, y se enfrenta a varias demandas por impago de la pensión, entre otros posible problemas judiciales. Los vecinos sospechaban que algo raro estaba sucediendo, pues incluso en invierno, dicen, tenía las ventanas abiertas todo el tiempo.