El hombre que provocó el incendio en Villaverde se roció pegamento y abrazó a su mujer para matarla
La pareja del presunto agresor consiguió zafarse y huir de la vivienda antes de que se prendiera fuego
Una mujer salvó de milagro su vida la noche del domingo después de que su pareja se quemara a lo bonzo e intentara también que las llamas le prendieran a ella, aunque finalmente logró huir. Peor suerte corrió su compañera de piso, que, presa del miedo y al verse cercada por el fuego, saltó desde la ventana del segundo piso para escapar de la muerte. Tiene una lesión medular que podría dejarla parapléjica, informaron fuentes del caso.
Noticias relacionadas
Los bomberos recibieron varias llamadas informando de que se había producido un incendio en el interior de un piso de la calle de Gómez Acebo, 7 (Villaverde). Cuando llegaron, se encontraron con que «dos de los ocupantes de la casa, presas del pánico, habían saltado por la ventana y tenían heridas de diversa gravedad », según un portavoz de Bomberos Madrid.
#Incendio en vivienda en un segundo piso. C/ Gómez Acebo #Villaverde. Muy virulento. Acuden 5 dotaciones de @BomberosMad para sofocar las llamas que rompían por fachada. pic.twitter.com/xMkWtiRt6X
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 12 de agosto de 2018
En la vivienda (donde, fuentes del caso, indicaron que tenían un taller de zapatería), convivían dos parejas, una de nacionalidad peruana y otra brasileña. Todo comenzó tras una fuerte discusión entre el primer varón, de 48 años, que se prendió fuego a sí mismo y su pareja. La mujer se quería separar y él se roció sí mismo con pegamento . Después, la abrazó para quemarse juntos, pero ella consiguió zafarse y salir al exterior para llamar a emergencias, por lo que ella resultó ilesa. Sin embargo, dos de los inquilinos no tuvieron la misma suerte.
La mujer brasileña, de 38 años, fue acorralada por las llamas y la única solución que vio fue huir por la ventana, lanzándose al vacío. Lo mismo hizo el presunto homicida. Ambos resultaron heridos. Ella fue trasladada al Hospital Doce de Octubre. El agresor, que presenta quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, tanto en tórax como espalda, cuello y cara, está muy grave. También presentaba un cuadro de politraumas y se encuentra detenido, bajo custodia policial , en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz.
Las llamas afectaron al edificio de tres plantas y con tres domicilios. En el momento del incendio, las familias de las viviendas de la primera y segunda planta se encontraban en el interior, mientras que los inquilinos del tercer piso habían salido de casa. En total, fueron cinco dotaciones de bomberos las que se tuvieron que desplazar. Enseguida se ejecutaron las tareas de extinción, que fueron «laboriosas» porque el incendio fue «muy violento y se había propagado por la fachada desde la planta segunda hasta la tercera», explicó el jefe de guardia de los bomberos.
#IntervenciónMad. #Incendio complicado al que nos hemos enfrentado esta noche en #Villaverde. Intervienen 5 dotaciones, @SAMUR_PC @policiademadrid @policia pic.twitter.com/JlEjNizluk
— Bomberos Madrid (@BomberosMad) 13 de agosto de 2018
La intervención duró, aproximadamente, 90 minutos, hasta que consiguieron sofocar las llamas que salían por todas las ventanas del segundo piso, rompiendo por la fachada hasta alcanzar la tercera planta. Los bomberos calificaron el incendio de «complicado».
Denuncia por malos tratos
Los efectivos de Samur-Protección Civil instalaron dos puestos sanitaros avanzados en la calle para atender a los heridos. Además, una psicóloga tuvo que dar asistencia a la mujer que salió por su propio pie del inmueble y a la familia que vivía en la primera planta del edificio, un matrimonio con una niña de 3 años, que no han resultado afectados físicamente. La Policía Municipal se encargó de acordonar la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencias y continúa investigando las causas.
El hombre que ha provocado el incendio está acusado de lesiones y daños. Fuentes policiales apuntaron a este periódico que el varón no tiene antecedentes ni denuncias previas; pero, tras lo ocurrido, la mujer ha denunciado ahora y se está tratando como un caso de violencia de género .