Un hombre intenta asesinar a dos policías porque tenía problemas laborales: «¡Os mato, os rajo a todos!»
El agresor, con problemas mentales, destrozó antes su casa y amenazó con salir a la calle a acuchillar a todo el que se cruzara con él, en Ciudad Lineal
Dos policías a punto han estado de morir asesinados a manos de un hombre que, fuera de sí, acuchilló a uno de ellos y se lanzó contra su compañero. El chaleco antibalas evitó una tragedia mayor , aunque a uno de los agentes llegó a romperle la nariz.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid capital. Según las fuentes consultadas, el individuo, español de 53 años, sufre trastorno obsesivo compulsivo (TOC) . Él mismo manifestó que se encontraba en esa actitud tan agresiva después de que el día anterior tuviese un problema laboral.
Su pareja corroboró este extremo, hasta el punto de que la espiral de violencia comenzó un rato antes, cuando el encartado la emprendió contra el mobiliario, hasta destrozar la casa. «Además, se ha levantado muy nervioso y ha amenazado con bajar a la calle con cuchillos a matar a quien pillara, porque dice que su vida no le importa. Lo he impedido en varias ocasiones», manifestó la mujer.
«¡Los rajo y los mato a todos!»
Ante tal situación, no le quedó más remedio que avisar a la Policía. Eran las dos de la tarde del 22 de mayo cuando dos agentes de la comisaría de Ciudad Lineal se personaron en el domicilio. El hijo fue el primero en explicarles la situación, pero nada más subir al piso, el agresor les abrió la puerta al grito de: «¡Déjame, que los rajo y los mato a todos!».
En ese momento, el hombre blandió un cuchillo de grandes dimensiones y acometió tres veces contra uno de los uniformados . Consiguió esquivar las dos primeras, pero la tercera dio de lleno en el torso del agente, que se salvó por el chaleco de protección de milagro.
Fuera de sí, chillando «¡Os mato, os mato!», se fue para el segundo agente, al que también intentó apuñalar. El policía agarró el cuchillo por el mango, pero recibió un puñetazo en la nariz, que se rompió. Finalmente, pudo ser detenido y trasladado a comisaría.
Los agentes fueron trasladados a la clínica Nuestra Señora de América, donde fueron tratados de sus lesiones.
Noticias relacionadas