Un hombre que degolló a su exsuegra mata a su novio en la celda que compartían

El rumano Ioan Pop cumplía condena de 26 años por el crimen de Arganda del Rey y ahora mantenía una relación con un peruano en la cárcel

Vista exterior del Centro Penitenciario de Segovia, en una imagen de archivo

Á. G. Colmenero

Eran las ocho de la mañana del pasado lunes cuando, durante la ronda protocolaria de los funcionarios del Centro Penitenciario de Segovia, tuvo lugar un hallazgo espeluznante. Dos presos aparecían muertos en la misma celda, uno de ellos yacía en la cama mientras que el otro parecía haberse ahorcado . El primero era Ángel Bernal Ramos , peruano y de 26 años, encarcelado por tráfico de drogas; el segundo, Ioan Pop , de 38 años y origen rumano, que cumplía una pena de 26 años por un delito de homicidio, otro de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas graves.

Siguiendo la escena del crimen encontrada por los funcionarios en aquella habitación y, según ha podido saber ABC, Ioan Pop habría matado a su compañero de celda, que era su actual pareja , asfixiándolo con un cordón con el que posteriormente se quitó la vida en aquel lugar, aunque habrá que esperar al análisis forense para poder comfirmar este extremo, pues Ángel Bernal Ramos se encontraba bajo el Protocolo de Prevención de Suicidios. « El móvil podrían ser celos o una discusión personal ... no se puede saber», apuntan las fuentes consultadas.

Al parecer, ambos habían iniciado una relación «hace uno o dos meses» en este centro. «Era una relación tórrida, no era una relación de amor platónico, en la prisión esto es lo que está al orden del día», explican las mismas fuentes. «Presumiblemente, le proporcionaba pastillas y psicotrópicos a la víctima a cambio de favores sexuales », añaden.

Antecedentes sangrientos

El presunto agresor era un preso considerado muy peligroso. La Audiencia Provincial de Madrid había condenado en 2016 a Ioan Pop a 26 años de prisión por matar dos años antes a su suegra a puñaladas e intentar acabar con la vida de la que era se había convertido en su expareja, cuando acudía a su casa a recoger sus pertenencias tras poner fin a su relación.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de agosto de 2014 mientras Ioan disfrutaba de un permiso penitenciario. Fue hasta la casa, ubicada en Arganda del Rey , para recoger sus objetos personales acompañado de su hermana y de su cuñado y en ese momento aprovechó para atacarles.

En el domicilio se encontraba la madre de su expareja, que se había trasladado a España desde Rumanía para ayudar su hija, atemorizada ante la posible reacción que tendría tras la separación. Una vez dentro de la casa, con la excusa de ir al baño, el acusado se dirigió presuntamente al dormitorio, donde descansaba su expareja, y le asestó tres puñaladas con un cuchillo de 13 centímetros de filo que pudieron haberle costado la vida si no se le hubiera reanimado de una parada cardiorrespiratoria.

La hermana y el cuñado de Ioan Pop intentaron reducirle, pero el acusado se revolvió contra ellos y le dijo a su cuñado: «Vete o te corto a ti también». Ante las amenazas, sus familiares abandonaron el piso y el hombre aprovechó que se había quedado solo con su suegra, le asestó al menos cuatro puñaladas, dos de ellas mortales, cuando la mujer intentaba ayudar a su hija, gravemente herida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación