Un hombre clava un objeto en el cuello a un niño de 6 años a la salida de un colegio en Chamartín

El autor, de unos 35 años, ha huído a la carrera tras atacar a su víctima sin previo aviso. El menor ha sido trasladado leve al hospital de La Paz

Los hechos se han producido en las inmediaciones del colegio privado Hasting School | Vídeo: EP

A. S. Moya

Susto mayúsculo a la salida del colegio privado Hasting School, en el distrito de Chamartín. Un hombre de unos 35 años se ha abalanzado sin previo aviso sobre un niño de 6 años y le ha clavado un objeto punzante a la altura del cuello, según ha adelantado El Mundo. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 13.15 horas, cuando el agresor ha aprovechado que un grupo de alumnos cruzaba un paso de cebra para atacar al pequeño, de regreso de una clase de Educación Física impartida en un segundo edificio del centro.

La embestida, que se ha producido en la confluencia de las calles de Francisco Suárez y Bendición de Campos, ha terminado con el hombre huyendo a la carrera y el menor tirado en el suelo. Han sido los profesores los que al levantarle han observado una herida en el cuello, por lo que han dado el aviso al 112. Una testigo de los hechos ha avisado a la concejal del distrito, quien ha llamado de inmediato al intendente del Cuerpo Municipal de Chamartín y este a la Policía Nacional. En una nota difundida a los medios, el colegio asegura que contactó «en primer lugar con los servicios de emergencia e inmediatamente después con las fuerzas de seguridad».

Los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados han atendido al herido de un desgarro en la parte posterior del cuello y lo han trasladado en estado leve al hospital de La Paz, donde se le ha practicado un reconocimiento más exhaustivo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para atrapar al autor. Los agentes están interrogando a los profesores y testigos de lo ocurrido y tratan de dilucidar si utilizó algún tipo de punzón u otro objeto afilado en el ataque.

«Ha ocurrido un incidente grave. Un niño de la clase 3B ha sido agredido cuando regresaba de una clase de educación física en el colegio. El niño se encuentra estable y está siendo atendido por profesionales médicos. El resto de los niños están a salvo en la escuela», ha explicado el centro educativo en un comunicado. Los responsables del colegio han aumentado la vigilancia y están colaborando estrechamente en la investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación