Sucesos
Un hombre de 35 años, grave tras consumir setas alucinógenas en Galapagar
Su novia avisó a Emergencias 112 y fue evacaudo hasta el Clínico. Ella y otro amigo fueron por su propio pie a otro hospital
Un hombre de 35 años se encuentra hospitalizado en estado grave tras consumir la pasada madrugada setas alucinógenas junto a su pareja y un amigo en una vivienda del municipio de Galapagar. Así lo ha explicado un portavoz de Emergencias 112-Comunidad de Madrid
Fue la mujer la que dio la voz de alerta 4.41 horas, aludiendo a que en un domicilio situado en el número 75 de la calle San Gregorio de la localidad madrileña había una persona intoxicada. Aunque en primer momento, no precisó el motivo, después confesó que fue por ingerir setas alucinógenas , lo que facilitó el trabajo de los médicos.
Estos hallaron al varón con insuficiencia respiratoria, desorientación e inestable hemodinámicamente, por lo que le intubaron y le trasladaron hasta el Hospital Clínico San Carlo s, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
Su pareja y el otro amigo también habían consumido la droga sin embargo no se sabe si en menor cantidad o les hizo menos efecto. Ambos acudieron por sus propios medio hasta el Hospital Puerta de Hierr o para ser atendidos. Nada más llegar, el hombre sufrió un mareo del que se recuperó, indicaron las mismas fuentes.
Se desconoce por el momento qué tipo de setas ingirieron y de dónde las sacaron. Del caso se ha hecho cargo la Policía Local del municipio de Galapagar.
Noticias relacionadas