Hogar Social vuelve a ocupar el antiguo edificio del NODO en Joaquín Costa, ex sede de RTVE
El grupo de extrema derecha ya estuvo en este mismo edificio entre octubre de 2015 y marzo de 2017
El grupo de extrema derecha Hogar Social ha vuelto a okupar la antigua sede del NO-DO , que fue después de RTVE, en la esquina de las calles de Velázquez y Joaquín Costa. El mismo grupo entró ya en el inmueble, sin uso desde hace años, en octubre de 2015, y permanecieron allí hasta que fueron desalojados en marzo de 2017.
En esta ocasión, mediante un vídeo han hecha pública la nueva okupación y reivindican además el «absoluto abandono y despilfarro del Gobierno de Pedro Sánchez que, mientras tiene gigantescos edificios sin uso, abandona y deja a su suerte a miles de españoles que en medio de esta crisis económica no pueden hacer frente al pago de una hipoteca o de un alquiler».
Para este grupo, de ideología neonazi, es reprochable la ayuda que se da a los refugiados, y lo consideran «desprecio hacia nuestra gente y servilismo con quienes vienen de fuera». Además de la "okupación", han establecido un sistema de reparto de comida a ciudadanos, al que ya se había acercado un buen número de personas.
Este grupo ha okupado en los últimos años otros varios espacios en la capital: desde la antigua sede de CC.OO. en la calle Cristino Martos, de Malasaña, la ex sede del Registro de la Propiedad en la calle Príncipe de Vergara, el banco de Madrid en la plaza de Colón, o el Ministerio de Trabajo, en la calle Bretón de los Herreros, entre otros. De todos ellos han terminado siendo desalojados.
Noticias relacionadas