El «hipster» que acuchilló a un hombre tras piropear a su novia: «¡Te voy a matar, maricón!»

La Policía Nacional arrestó a un sujeto que se dirigió a una mujer de forma obscena y luego asestó una puñalada a su novio

La plaza de Jacinto Benavente, lugar donde se produjo la agresión MAYA BALANYÁ
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A navajazos. Así acabó la noche para una pareja que, a finales del mes de junio, disfrutaba plácidamente de un paseo nocturno por la plaza de Jacinto Benavente. La Policía Nacional anunció ayer la detención de un individuo acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa , tras asestar una puñalada en el abdomen a otro hombre que le había recriminado, previamente, el haberse dirigido a su novia de manera soez y obscena.

El agresor, de 29 años y etnia gitana, realizó varios comentarios groseros al paso de la mujer, instándole incluso a que se marchara con él. Fue entonces cuando su pareja reprobó los comentarios, iniciándose así una discusión entre ambos. Pasados unos minutos, el arrestado sacó una navaja del bolsillo trasero del pantalón y, aprovechándose que la víctima entraba en un taxi, junto a su novia, le asestó de manera sorpresiva una cuchillada. Y lo hizo al grito de «¡Te voy a matar, maricón!» , según señalaron ayer fuentes policiales a este periódico.

Rápidamente, el atacante y sus secuaces cogieron otro taxi y abandonaron el lugar de los hechos. Ya en su domicilio, muy cerca de la propia plaza de Jacinto Benavente, el autor material se afeitó su poblada barba y se quitó las gafas que llevaba para evitar ser reconocido. La víctima, de 30 años, tuvo que ser asistida en la calle por los agentes y por los servicios sanitarios, quienes le trasladaron de manera urgente al Hospital Doce de Octubre, donde no se recuperaría hasta varios días después.

Colaboración ciudadana

A pesar de las tretas empleadas, la colaboración de varios testigos resultó fundamental para proceder a su rápida identificación. Facilitaron su descripción física y la indumentaria que portaba la noche del apuñalamiento. Los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar a un varón, con gafas y una barba estilo «hipster» , que frecuentaba de forma periódica diversos locales de ocio de la zona.

Después de un complejo trabajo de rastreo, los agentes lograron averiguar su localización días después de la agresión. En ese momento, comprobaron que el sujeto se había afeitado totalmente la barba y ya no llevaba gafas. Un hecho que, sin embargo, no resultó obstáculo para proceder a su identificación . La víctima y su pareja le reconocieron sin ningún género de dudas por lo que se procedió a su detención el pasado 3 de junio. El apresado, que cuenta con antecedentes policiales por otras agresiones, fue enviado a prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación