Heridos graves dos obreros al derrumbarse un muro en el que estaban trabajando en Tetuán
En un momento dado y por causas que ahora se investigan, se ha venido abajo y los trabajadores han caído en la finca, en un patio exterior de la calle Maquetas, desde una altura de entre 6 y 7 metros, con los escombros encima
Dos obreros han resultado heridos y uno ileso esta mañana al caerse un muro en el que trabajaban en una construcción en el madrileño distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente laboral ha ocurrido sobre las 11 horas de este jueves en la calle Bardala. Allí estaban trabajando tres operarios metiendo hormigón en una pared. En un momento dado y por causas que ahora se investigan, se ha venido abajo parte de ese muro y los obreros han caído en la finca, en un patio exterior de la calle Maquetas, desde una altura de entre 6 y 7 metros, con los escombros encima .
En un primer momento los vecinos y un individuo de un taller cercano han empezado a retirar los escombros hasta la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid , que han continuado con el rescate. Uno de los trabajadores ha resultado prácticamente ileso, pero los otros dos una vez fueron sacados de entre los escombros han necesitado asistencia médica.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un hombre de 34 años por posible fractura de pelvis, que ha sido trasladado al hospital de La Princesa en estado grave. Asimismo, otro varón, de 35 años, ha sido atendido por facultativos del Summa-112 con un traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo pélvico severo , y ha sido evacuado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.
Bomberos del Ayuntamiento han saneado el muro y han quitado una parte del mismo, que estaba inestable. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid investiga lo ocurrido y las causas del desplome.