Herido leve el exalcalde de Madrid Álvarez del Manzano al ser atracado
El popular se ha caído al suelo tras el forcejeo con la ladrona, una mujer de nacionalidad rumana a la que la Policía ya busca
El excalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha resultado herido leve en una mano al ser atracado esta mañana en una calle de la capital por una mujer que le ha robado su reloj y, posteriormente, ha huido.
Álvarez del Manzano, de 82 años, iba por la calle de Torrebeleña del distrito de Fuencarral cuando fue parado por la mujer, de nacionalidad rumana que le preguntó por una parroquia cercana y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj, utilizando así el conocido como «hurto cariñoso». Pero Álvarez del Manzano se dio cuenta y se resistió, por lo que forcejeó y cayó al suelo.
Él mismo ha llamado a los servicios de emergencia y el Samur le ha curado una pequeña herida en la mano , dándole de alta en el lugar, han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. Minutos después, empleados de recogida de basura que pasaban por la zona encontraron el reloj del alcalde cerca del lugar. Los agentes de la comisaría de Fuencarral se han hecho cargo de la investigación de los hechos y buscan a la autora de los hechos, a la espera de la denuncia que interponga la víctima.
«Estoy muy bien , no ha pasado absolutamente nada», ha señalado en declaraciones a Telemadrid, donde ha contado que el incidente ha tenido lugar a cien metros de su vivienda cuando salió con su mujer a caminar. El exalcalde ha relatado que ha sido él quien se ha «tirado encima de ella» y le «ha arrancado una riñonera» y se ha quedado con el reloj. «Le he robado yo a ella en vez de ella a mí», ha dicho en tono de broma. En la riñonera estaba el DNI de la presunta ladrona, a la que están buscando los agentes.
Álvarez del Manzano también ha detallado que la mujer se disponía a subir en un vehículo que le esperaba estacionado en el lugar pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. En consecuencia, el coche «ha salido corriendo y la mujer también».
Álvarez del Manzano fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003 y luego fue elegido presidente del Ifema , cargo que desempeñó hasta 2015.
Noticias relacionadas