Herido muy grave un hombre de 41 años tras ser apuñalado frente a un narcopiso de Puente de Vallecas
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en las inmediaciones de la calle de Peña de Atalaya, donde ha tenido lugar la agresión
Apuñalado por la espalda a las puertas de un piso okupado en el barrio de San Diego (Puente de Vallecas). Cuatro hombres y una mujer han atacado a primera hora de esta tarde a un varón español de 41 años que, al cierre de esta edición, permanecía en estado muy grave en el hospital Gregorio Marañón.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 15.40 horas a la altura de la calle de Peña de la Atalaya, 65, un enclave extremadamente conflictivo que los vecinos llevan años denunciando. Poco después del embate, la Policía Nacional ha logrado detener en las inmediaciones a los presuntos agresores, después de que estos hayan huido a la carrera dejando a la víctima tendida en el suelo. Dos de ellos han sido apresados en un domicilio próximo y los otros tres en un segundo piso de la zona.
Ha sido el propio Cuerpo Nacional el que ha requirido de forma urgente la presencia de los facultativos de Samur-Protección Civil, que han atendido al hombre de una herida incisa en la espalda y con bajo nivel de consciencia, antes de conducirlo muy grave y con preaviso al citado hospital. Los detenidos son tres españoles de 44, 46 y 47 años, un ecuatoriano de 38 y una brasileña de 27. Entre todos suman más de un centenar de detenciones previas.
Vecinos del enclave apuntaban este miércoles a la posibilidad de que el enfrentamiento se haya desatado dentro del inmueble, un pequeño bloque de tres apartamentos usurpado en su totalidad. «Allí se vende droga a todas horas» , advertían, sin entender el por qué de una situación extendida durante demasiado tiempo: «La Policía ha venido muchas veces y se han llevado a gente detenida. Pero el trapicheo ha seguido igual».
La Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica se ha desplazado a la calle para realizar una inspección ocular. «Hemos visto un charco de sangre importante», añadían algunos de los residentes, con el recuerdo de otras reyertas de índole similar anteriores. «En la época previa a la pandemia apuñalaron a un turco que regentaba el locutorio de la esquina. Desde entonces, no ha vuelto a abrir». Y en relación al presunto narcopiso, remarcaban que el año pasado ya fue detenido un hombre conocido como ‘el iraní’, tras ser sorprendido con «un par de kilos de cocaína encima».
Desde los números 65 y 51 de Peña de la Atalaya, los okupas vigilan cualquier movimiento anómalo en la calle. «Están los que trafican y los que hacen de ojeadores», sostenían los testigos de una vía a la que cada semana acuden numerosas personas en busca de sus dosis. Los moradores tienen claro que detrás del negocio está un clan llegado al barrio de San Diego hace ahora una década. «Vinieron del poblado de las Barranquillas y entraron por la fuerza en el 65». Y poco a poco han ampliado su ‘territorio’.
Noticias relacionadas