Herido grave un ciclista tras un choque frontal contra otro en la Casa de Campo
El accidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas cuando circulaban cada uno en sentido contrario
Un ciclista de 48 años resultó ayer herido de gravedad tras colisionar frontalmente contra otro, de 16, en la Casa de Campo . El accidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas cuando circulaban cada uno en sentido contrario por una zona asfaltada colindante al anillo ciclista, a la altura del kilómetro 45. Los dos deportistas chocaron por causas que están siendo investigadas por la Policía Municipal, llevándose la peor parte el corredor de mayor edad. Nada más llegar, los efectivos del Samur-Protección Civil comprobaron que el corredor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tras intubarlo y lograr estabilizarlo, fue trasladado en estado grave al hospital Clínico San Carlos .
Noticias relacionadas
El otro afectado, que sufrió diversas contusiones leves, también fue conducido hasta el mismo centro hospitalario para descartar cualquier lesión de mayor importancia. Por otro lado, una ciclista ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar testigos que arrojen luz sobre un suceso ocurrido el pasado 5 de abril, en el que fue arrollada por otra bicicleta perteneciente a una empresa de reparto. Según explicó la afectada en Telemadrid, todo ocurrió alrededor de las 22 horas en la calle de Argensola cuando regresaba de clase. El repartidor le pasó por la derecha y le obligó a dar un frenazo, cayéndose al suelo.
.@SAMUR_PC estabiliza y traslada al Clínico a dos ciclistas de 48 y 16 años que han colisionado frontalmente en la Casa de Campo. El primero sufre un trauma craneal grave y el segundo contusiones leves. @policiademadrid se ha hecho cargo de la investigación. pic.twitter.com/h5SuYaiCVh
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 1 de mayo de 2018
Pese a que la mujer se fracturó el codo , además de sufrir varios esguinces y una brecha en la barbilla, el otro corredor se fugó sin prestarle ayuda. Tendida en la calle, tuvo que ser atendida por una pareja que pasaba por la zona. Es a ellos a los que ahora busca para denunciar lo ocurrido y dar con el autor de sus lesiones. Además de facilitar su número de teléfono, la joven ha colocado varios carteles en Chueca para descubrir al autor del atropello.