Hana Jalloul deja la portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid y le sustituirá Juan Lobato
La gestora se reúne esta tarde para aprobar el relevo e incorporar a personas de la confianza de Lobato en la organización del congreso regional
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul , ha anunciado que ha puesto su cargo a disposición del partido, tras la celebración de las elecciones primarias que ha ganado el portavoz adjunto, Juan Lobato, al que ha felicitado y se ha puesto a su disposición. Lobato será el nuevo portavoz, como así se aprobará esta tarde en la reunión de la gestora. Jalloul será presidenta del grupo parlamentario.
Jalloul ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces y no ha aclarado si Lobato será su sustituto ni tampoco si renunciará a su acta de diputada por Madrid. "Estoy en Madrid y es donde pienso estar, está en mi corazón, es mi prioridad. Es cierto que tengo el cargo en la ejecutiva federal y dedicaré mucho tiempo a la secretaria de internacional. Soy diputada de la Asamblea de Madrid y estoy comprometida con los votos de los madrileños y madrileñas", subrayó.
La dirigente socialista, que fue elegida por Pedro Sánchez responsable de internacional de la nueva ejecutiva federal, ha afirmado que se va "contenta, orgullosa de una etapa en la que hemos hecho una labor positiva. Una tiene que dejarse la piel donde va y nosotros lo hemos hecho". Jalloul ha recordado que ha hecho lo que ha podido con 13 escaños menos, tras "unas elecciones un tanto traumáticas. Hemos estado a la altura de las circunstancias, hemos ido a los territorios, hemos estado con los ciudadanos"
Jalloul ha admitido que su cargo era de "interinidad" y ha agradecido a los medios de comunicación por "haber estado a la altura de las circunstancias". La portavoz ha asegurado que este periodo en la portavocía ha sido un tiempo "de mucho aprendizaje y es bueno que se tome la decisión a otros niveles. Habrá cambios que son importantes y es bueno demostrar la lealtad al partido porque le debemos todo y nosotros no le debemos nada". En este sentido, ha reconocido que las cosas en el partido "van a tomar un nuevo rumbo. Estoy siempre junto a mi secretario general".
Tras esta dimisión también hay prevista una reunión de la gestora para abordar la dimisión de Jalloul y otros asuntos relacionados con el congreso regional. Uno de los puntos en la incorporación de personas de la confianza de Lobato en la organización del congreso regional.