Hallan el cadáver carbonizado de un mendigo seis meses después
El indigente habría muerto al incendiarse su colchón a finales de verano, junto a las vías del tren, en Alcorcón
![Imagen de archivo del traslado de un cadáver](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/04/11/cientifica-kLIE--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado carbonizado ayer a primera hora de la tarde junto a las vías del tren en Alcorcón. Fuentes de la investigación apuntaron a este periódico que, a falta de que se le realice la autopsia , creen que se trata de un mendigo que pernoctaba allí desde hacía bastante tiempo y que la muerte habría sido accidental, al sufrir un incendio.
Se trataría, pues, de un indigente que llevaba fallecido nada menos que desde finales de verano, aproximadamente. Por lo tanto, el cuerpo sin vida podría haber permanecido en el lugar, como mínimo, seis meses. Hasta que un viandante lo encontró de casualidad y dio parte a los agentes.
Hasta el lugar se trasladaron funcionarios de la comisaría de Alcorcón y del Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Científica.
Aparentemente, no presentaba más signos de violencia que las quemaduras. Se encontraba sobre un colchón y una colilla mal apagada que prendiera durante la noche , cuando dormía, sería la explicación de este óbito. Las fuentes consultadas indicaron que se produjo un pequeño incendio en esa misma zona a finales de verano, aunque, como hemos reseñado, falta el informe de la forense. Oficialmente, no ha sido identificado.
El cadáver se encontraba bajo una pasarela peatonal de la cercana estación de Alcorcón Central . Se da la circunstancia de que es la tercera muerte en los últimos meses en las vías del tren del municipio, aunque las otras dos fueron suicidios.
Noticias relacionadas