Un hacker desvió 8.000 euros de Más Madrid a la cuenta de Podemos el pasado Jueves Santo
El pirata informático cambió también el nombre de la candidata a las elecciones autonómicas Mónica García por el del líder chavista Nicolás Maduro
Comienza el escritinio | Los resultados de las elecciones de Madrid en directo
El pasado Jueves Santo tuvo lugar una historia rocambolesca. Un hacker se introdujo en la página web de Más Madrid, se sumergió en el apartado de los microcréditos y donaciones –lugar de financiación del partido– y cambió los números de cuenta corriente para los ingresos de los simpatizantes por los de Podemos. Así, logró desviar todo el dinero que se enviaba a Más Madrid, pero realmente terminaba en la cuenta de la formación de Pablo Iglesias .
Un día más tarde, el Viernes Santo, un miembro del departamento financiero de Más Madrid se percató del movimiento perpetrado por el pirata informático y denunció los hechos ante la Policía Nacional , además de comunicar el incidente a la Agencia de Protección de Datos. Según informa El Periódico de Cataluña, los cálculos de la formación que encabeza Mónica García estiman que se pudieron desviar 8.000 euros aproximadamente, un caudal prodecente de unos 50 seguidores antes de que fuera cerrada la página para evitar un problema mayor.
Por su parte, la formación Más Madrid ha quitado cualquier tipo de intencionalidad respecto a Podemos. «Hemos podido hablar con ellos, con quienes hemos tenido una colaboración total y juntos vamos a resolver las consecuencias del ataque. Desde que se suspendió la anterior web, todas las donaciones, microcréditos, datos e interacciones de cualquier usuario son completamente seguros y cumplen los más altos estándares de seguridad», explican en el diario catalán.
Las fuentes que cita el artículo apuntan a que una de las principales hipótesis es que el pirata informático fuese «un activista de ultraderecha con conocimientos importantes de informática ». Otra de las acciones emprendidas por el hacker fue modificar la lista de la coalición de Más Madrid, cambiando el nombre de la candidata Mónica García por el del líder chavista Nicolás Maduro , figurando como cabeza de cartel de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.
Noticias relacionadas