Guiño al Covid en el Belén de la Real Casa de Correos: tendrá un hospital

La instalación abre una semana antes y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 10 de la mañana a 10 de la noche

La presidenta Díaz Ayuso, visitando el Belén de la Real Casa de Correos COMUNIDAD

Sara Medialdea

La Asociación de Belenistas de Madrid vuelven a traer la magia navideña a la Real Casa de Correos. Este año, en el exterior, por las circunstancias especiales que vivimos, pero sin faltar a su cita que es ya una tradición desde hace 18 años. En esta ocasión, los artesanos -que celebran su 75 aniversario- han realizado varios «guiños» al Covid en su instalación , en la que además de ocho escenas clásicas de la Natividad, podrá observarse con detalle un hospital de la época. Podrá visitarse desde hoy, 2 de diciembre, hasta el 6 de enero.

Este que «continúa siendo el belén de Madrid», como dijo el presidente de los belenistas, Eugeni Barandalla, estará abierto este año desde una semana antes de lo habitual, en un amplio horario que va de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, y con iluminación durante las horas nocturnas, como recordó la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

El Belén, de 80 metros cuadrados, tiene 235 figuras, 1.500 kilos de corcho, 500 litros de agua, 600 kilos de diferentes tipos de arenas y piedras. Destacan dentro del montaje la original Natividad de José Luis Mayo en la que el Niño Jesús aparece en brazos de San José, las figuras de la escuela de Olot que representan la cabalgata de los Reyes Magos; y las nuevas escenas de la Anunciación a María, la Visitación a Santa Isabel y la Anunciación a los pastores de la artesana Monserrat Ribes, que nos adentran tanto en aquéllos tiempos del nacimiento como, inevitablemente, en la esperanza sanadora de los actuales.

El año pasado, visitaron la instalación más de 110.000 personas, ha señalado el vicepresidente, Ignacio Aguado, convencido de que en estas que «van a ser unas navidades duras, el mejor regalo va a ser cuidarnos todos». Algo en lo que coincidía con la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha querido mandar «un mensaje de cercanía y cariño» en unas fiestas donde «va a haber muchas familias rotas».

El Belén de la Real Casa de Correos cumplirá con todas las medidas de protección frente al Covid, entre ellas la adecuada ventilación. Contendrá ocho escenas tradicionales -desde la anunciación a la huída a Egipto o la adoración de los Reyes Magos- y una novena uqe recordará la situación que vivimos, con la recreación de un hospital.

«Está lleno de guiños al Covid», ha indicado la presidenta, que ha agradecido el esfuerzo por «innovar cada año» de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación