Guerra en Podemos Leganés: suspendidos dos ediles por tratar de dinamitar la formación

Cuatro de los seis concejales del grupo han firmado un manifiesto que acusa al portavoz de «intimidación y falta de respeto»

Tania Sánchez junto con la candidatura de Leganemos LEGANEMOS
Ignacio S. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mecha prendida en Leganemos , la marca municipal de Podemos en Leganés, ha estallado definitivamente . La Comisión de Garantías Democráticas del partido morado en la Comunidad de Madrid ha suspendido de militancia a dos ediles del grupo municipal por actuar, presuntamente, en contra de los intereses de la formación. Los expulsados, Mercedes Condés y José Manuel Barbé , pertenecen a una de las dos facciones enfrentradas en la formación.

La explicación dada por Podemos obedece a la «conflictividad existente ante la compleja situación orgánica» en la localidad. Esta suerte de guerra civil se hizo pública con la dimisión de uno de los seis concejales, Javier Blanco , el pasado 31 de mayo. Solo dos meses después, también renunció a su acta Adrián Sánchez , que aludió a la «falta de unidad».

Sus palabras alumbraron el conflicto abierto entre el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz , y la expedientada Condés, secretaria general de Podemos Leganés. Tanto ella como Barbé firmaron un manifiesto junto a 122 miembros de la candidatura de unidad popular en el que acusaban a Muñoz de «hostigamiento, intimidación y faltas de respeto» . Por la misma acusación, el portavoz interpuso una querella el pasado viernes contra Rocío Cruz y Beatriz Alonso , también ediles de su grupo.

Según consta en la resolución de la comisión de garantías de Podemos, Condés está suspendida a un año de militancia e inhabilitación para cargos en el partido y Barbés a seis meses con la misma cuestión. La secretaria general recibió denuncias desde el 27 de marzo de 2015 por convocar una asamblea «de forma irregular; atacar de forma reiterada el trabajo de miembros de los círculos de Podemos en Leganés y dejación de funciones como secretaria general». Con la misma sanción que Barbés, también fue suspendido el simpatizante Ramón Nieto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación