La Guardia Civil, sobre el joven secuestrado por su padre: «Estaba desorientado, sufría palizas a diario»
La portavoz jefe del operativo de la Benemérita que participó en el rescate narra en 'Herrera en Cope' cómo fue la liberación del chico
![Estado en el que se encontraba la casa donde un padre tenía retenido a su hijo en Rivas](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/07/07/secuestrado-padre-rivas-kqnF--620x349@abc.jpg)
La portavoz jefe del operativo de la Guardia Civil que participó en el rescate del joven de 19 años secuestrado por su padre durante dos años en la localidad madrileña de Rivas ha explicado que «estaba totalmente desorientado. Manifestó voluntariamente la situación en la que estaba y las palizas que sufría a diario ». Ha añadido que «esto es lo que le ha hecho ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad para salir de allí».
El joven, que ahora se encuentra en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid a espera de evaluaciones por los expertos «había decidido quedarse con su padre cuando su madre denunció la misma situación unos años antes. Lo achacamos a la religión que profesa la familia» cuenta Mercedes.
La portavoz de la Guardia Civil señala que al llegar a la casa «vimos que estaba en un estado de abandono. Las habitaciones eran un caos y estaban l lenas de cosas sin sentido ». Admite que lo que vivieron ayer «es un choque cultural muy fuerte. Impresiona mucho, pero se mezcla con la alegría de haber llegado a tiempo».
Sobre la recuperación del secuestrado ha declarado que «aunque es complicada la situación , es joven y podrá recuperarse con la ayuda de los familiares y de los expertos. Lo va a necesitar. Lo que ha sufrido tiene que salir». Mercedes, miembro de la Guardia Civil, señala que el padre se encuentra en estos momentos en libertad porque «las autoridades judiciales habrán visto que reune las condiciones para estar en la calle, lo único que podemos decir es que si los vecinos observan alguna anomalía , nos tienen que avisar de inmediato», insiste.
Noticias relacionadas