La Guardia Civil requisa 350 kilos de marihuana y detiene a los tres presuntos cabecillas
Los arrestados por los agentes de la Unidad Aeroportuaria usaban a compatriotas chinos para realizar los envíos a distintos puntos de Europa y cuidar de las plantaciones de cannabis en la nave que tenían en la localidad de Illescas
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid , en la operación Weedeexpress, han conseguido interceptar 350 kilogramos de marihuana y han detenido a los presuntos cabecillas, tres hombres de origen chino, que han sido ingresados en prisión por decreto judicial, según ha informado con un comunicado el Cuerpo y recoge Europa Press.
Los tres ciudadanos asiáticos tienen entre 23 y 27 años y se encargaban de dirigir las operaciones usando a compatriotas para que llevaran a cabo los envíos y cuidaran de las plantaciones de marihuana. La investigación arrancó en marzo después de comprobar que se estaban enviando numerosos paquetes a Países Bajos, Italia, Reino Unido y Polonia . Inicialmente se declaraba que el contenido de los mismos era mercancia textil, pero en las inspecciones se descubrió que contenían marihuana y la Guardia Civil requisó más de 127 kilogramos de cannabis .
En la localidad de Illescas (Toledo) contaban con una nave alquilada que habían parcelado en siete habitáculos con plantaciones en diferentes estados de germinación que sumaban un total de 226 kilogramos de marihuana. Durante el registro los agentes comprobaron que se había practicado un 'pinchazo' a la toma de luz, por lo que a los detenidos se le suma el cargo de defraudación de fluido eléctrico.
Noticias relacionadas