La Guardia Civil registra el despacho de la alcaldesa de Arroyomolinos por presuntos contratos irregulares
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han recogido documentos pertenecientes a la época en que la popular Ana Millán era concejal
La Guardia Civil ha irrumpido hoy en el Ayuntamiento de Arroyomolinos con una orden judicial para pedir una serie de contratos presuntamente irregulares firmados en la época en que la alcaldesa, la popular Ana Millán, ostentaba el cargo de concejal. Según adelanta Efe, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han recogido material anterior a 2019, año en que Millán asumió el cargo de regidora.
Los miembros del Instituto Armado han registrado el despacho de la actual alcaldesa y otras dependencias municipales. La UCO ha pedido también documentación relativa a una empresa externa, pero relacionada con el propio Consistorio.
Fueron los partidos de la oposición los que solicitaron a la Justicia que abriera una investigación acerca de los contratos del Ayuntamiento con la compañía Waiter Music, una de las implicadas en la operación Púnica. En las denuncias, aseguraban que el Ayuntamiento de Arroyomolinos habría firmado contrataciones con esta empresa desde 2004, salvo en los años en que los concursos quedaron desiertos.
Waiter Music obtuvo cerca de medio millón de euros del municipio, según explicó el entonces portavoz de IU, Jerónimo Hernández; una cantidad «considerable» al tratarse de una población de unos 26.000 habitantes.
Noticias relacionadas