El Grupo Popular muestra su «total apoyo» a Ossorio
Cifuentes pide a la diputada González Moñux que denuncie «para que Ossorio pueda defenderse»
En un comunicado emitido esta mañana, el Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su «total apoyo» a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio , tras ser acusado por la diputada Elena González-Moñux de acoso psicológico y maltrato. La parlamentaria se encuentra desde hace dos semanas de baja médica, razón por la que no ha acudido a los dos últimos plenos.
Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cufuentes , ha recibido como «una sorpresa desagradable» la denuncia en la prensa, y ha advertido que, dada la gravedad de la acusación, la diputada «tiene el derecho y la obligación de denunciarlo en los tribunales, para que la justicia verifique si se ha cometido delito y Ossorio pueda defenderse».
Cifuentes ha aclarado que el portavoz popular «tiene todo mi apoyo», y también el del resto del grupo popular. A la diputada - que desde octubre está de baja por depresión -, le ha manifestado «todo mi cariño y el deseo de que se recupere de su enfermedad lo antes posible».
Respecto a las repercusiones que pueda tener el asunto en las votaciones en la Asamblea regional -donde los 48 diputados del PP se enfrentan a 37 del PSOE, 27 de Podemos y 17 de Ciudadanos en un complicado equilibrio-, Cifuentes dijo no tener «absolutamente ninguna preocupación» ya que «ella es diputada del PP y doy por hecho que estará con nosotros en las votaciones siempre que su situación médica lo permite».
Noticias relacionadas