La granizada de Madrid provoca 97 intervenciones de los bomberos en apenas dos horas
La carretera M-506, en Fuenlabrada, está cortada totalmente en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 15 y 24 y
un centro comercial ha sido desalojado
La tormenta de granizo que ha descargado esta mañana sobre Madrid ha dado bastante trabajo a los Bomberos que, en apenas dos horas, han tenido que realizar 75 intervenciones . Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado otras recibido otros 22 intervenciones.
Ya no es lluvia, sino granizo. Grabación desde el #EnsanchedeVallecas #Estápasando #AhoraMadrid #lluviaenMadrid pic.twitter.com/E8k1Aij9Qt
— COPE MÁS MADRID (@COPEMasMadrid) 28 de agosto de 2017
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, entre las 11 y las 13 horas, se han recibido 103 expedientes que han propiciado las 75 salidas de los Bomberos. De acuerdo con el 112, no ha habido heridos.
Corte al tráfico
De igual modo, la carretera M-506 se encuentra cortada totalmente en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 15 y 24, a la altura de Fuenlabrada, por las fuertes lluvias que se llevan produciendo en la región desde la madrugada de este domingo, y que se han continuado ocasionando durante la jornada de hoy.
Granizada salvaje en Madrid pic.twitter.com/aYaxdTDqLR
— David (@lpzdvd) 28 de agosto de 2017
Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, desde las 11.30 horas se han registrado problemas en esta vía por las precipitaciones.
Llueve en Madrid y diluvia en el Metropolitano. Tremendo. #Atleti pic.twitter.com/WTl4a1JUwR (📹 vía @sierr_moreno)
— Javier Varela (@javiervarelag) 28 de agosto de 2017
La alerta en la M-506, que atraviesa Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Pinto, San Martín de la Vega y Arganda del Rey, se sitúa a las 12 horas en el nivel rojo, y previamente se ha encontrado en nivel amarillo.
Centro comercial desalojado
Los tres municipios más afectados por la tormenta han sido Parla, Getafe y Pinto, y en este último los efectivos de emergencias han desalojado un centro comercial por inundaciones en varios locales. Tanto en Parla como en Pinto ha habido varias naves industriales afectadas por la gran cantidad de agua caída.
Noticias relacionadas