Los golpistas catalanes trasladan las urnas del 1-O a Madrid antes de la manifestación independentista

La marcha discurrirá desde Atocha a Cibeles el sábado a las 18.00 horas

Una de las urnas del 1-O frente a la sede del Ayuntamiento en Cibeles

S. L.

Los golpistas catalanes ya están calentando motores para la manifestación independentista del próximo sábado. Como no podía ser de otra forma, su primer movimiento ha consistido en la provocación. Para ello, han colocado por Madrid varias urnas similares a las que utilizaron en el referéndum ilegal del 1-0 en Cataluña.

Las cajas de plástico opaco blanco y tapa negra con la silueta de la estelada en un lateral se han podido ver en lugares tan céntricos y concurridos como la Plaza de Cibeles y el centro de exposiciones CaixaForum . Precisamente ahí se está celebrando una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución que pretende hacer partícipe al visitante de la historia reciente de la democracia en España. La instalación consigue su fin a través de cuatro ejes: «la libertad , la unión, la igualdad y la tierra», cuatro principios contra los que protestan y pretenden romper los separatistas.

«Impacientes de que llegue el 16-M. Por la democracia. Solidaridad Madrid con cataluña», escriben en redes sociales los independentistas que han dejado las urnas en las calles de Madrid.

La manifestación del sábado, contra el juicio del «procés» , busca movilizar a una gran multitud durante el recorrido que irá desde Atocha a Cibeles a las 18,00 horas para luchar por la « autodeterminación ». Su lema es que el «derecho a decidir no sea un delito». En ella participarán más de sesenta colectivos catalanes, organizaciones del 15-M, ANC, Òmniun Cultural y entidades republicanas. Denuncian que «el juicio político que ha comenzado en el Tribunal Supremo no es solo contra las personas que se sientan allí, sino contra todo el pueblo de Cataluña ».

Otra de las urnas frente a la exposición que conmemora los 40 años de la Constitución

Y para hacerlo masivo, las organizaciones catalanas convocantes fletarán, según ellos mismos han anunciado, 380 autobuses . En la marcha de los lazos amarillos del sábado esperan que 50.000 personas, según datos facilitados a la Delegación del Gobierno, clamen contra el «procés».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación