Golpe a la cantera del alunizaje: caen el «Lete» y su violenta banda
Los cuatro detenidos retuvieron y golpearon a un agente durante uno de los robos
Ninguno de los cuatro miembros de la banda del «Lete» pasa de los 25 años. Su juventud, sin embargo, no camina a la par que su vertiginosa carrera delictiva. En apenas unos meses, estos delincuentes, de nacionalidad española y con un total de 21 detenciones anteriores, han logrado hacerse un nombre en el cerrado mundo del alunizaje. En una «jornada de trabajo» podían llegar a cometer tres o cuatro palos, casi siempre de noche y sin reparo de utilizar la violencia en caso de surgir complicaciones. Ahora, la Guardia Civil les ha dado caza después de una compleja investigación, precipitada tras la salvaje agresión a un policía local de Pinto, al que llegaron a introducir por la fuerza en su vehículo antes de emprender la huida.
El pasado 24 de octubre, este grupo cambió su «modus operandi» y actuó a plena luz del día en una empresa de paquetería de Pinto. Pero el plan no salió como esperaban. Cuando se disponían a abandonar el lugar, fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que trataron de evitar su fuga. Así, uno de los agentes locales se acercó al vehículo sin sospechar de la reacción violenta de los ladrones. Desde la ventanilla, uno de los aluniceros lo agarró por sorpresa al tiempo que un segundo compinche pisaba a fondo el acelerador. Durante el trayecto, el policía recibió golpes y mordiscos hasta que sus captores decidieron arrojarlo a la calzada.
Dos días más tarde, los agentes de la Benemérita entraban en sus domicilios de Alcalá de Henares y Madrid para apresar a los autores. El grupo, perfectamente estructurado, estaba liderado por el conocido alunicero A.R.M.G., alias «Lete», en cuyo historial acumula 8 arrestos previos. En los registros, los investigadores incautaron multitud de teléfonos móviles, embalajes y tarjetas, diverso material informático y electrónico, así como inhibidores de frecuencia, OBD para el arranque de vehículos, extractores de bombín y numerosas llaves falsas.
Se les imputan una treintena de robos en establecimientos de Pinto, Villalbilla, Corpa, Rivas-Vaciamadrid, Loeches, Fuenlabrada, Leganés y Madrid. Después de pasar a disposición judicial, los cuatro detenidos han ingresado en prisión.
Noticias relacionadas