Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan un Plan de Industria para Madrid

Invertirá más de 580 millones de euros hasta 2025 para que este sector recupere el protagonismo

Garrido con los agentes sociales, tras la firma del Plan de Industria para Madrid COMUNIDAD DE MADRID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madrid ya tiene un Plan de Industria. Tras muchos años de trabajo, el Gobierno regional, la patronal y los sindicatos presentaron este documento, que contempla una inversión de 585 millones de euros entre 2019 y 2025 para «conseguir que la industria cobre un mayor protagonismo y peso dentro de la economía madrileña».

El Plan, indicó el presidente Ángel Garrido, establece seis «grandes objetivos» que se desarrollan a través de 36 medidas concretas y de tres iniciativas de «carácter transversal» como la Estrategia Madrid Por el Empleo, el Plan Azul+ y el Plan de Investigación Científica y Tecnológica.

Además, hay proyectos de más peso, como el fomento de las áreas industriales sostenibles y eficientes y con un impulso a la economía circular; el apoyo a la investigación en la tecnología puntera para transformar la industria y abaratar los cost es ; y la revisión del actual modelo, aprovechando las iniciativas y proyectos europeos, para avanzar hacia un nuevo sistema.

Este Plan de Industria tendrá que desarrollarse a través de tres legislaturas diferentes, lo que hace tan importante el consenso y su mantenimiento. Por eso también, los representantes sindicales solicitaron que «los partidos se lo tomen en serio», como indicó el secretario general de CC.OO., Jaime Cedrún . No obstante, matizó, el documento «está abierto a nuevas aportaciones».

El secretario general de UGT, Luis Miguel López Reillo , ha considerado el acuerdo como «histórico». Por su parte, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro , destacó la importancia de que la industria madrileña, española y europea recupere el protagonismo perdido hace décadas frente a Asia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación