El Gobierno de Madrid reconoce el 31 de octubre como Día de la Reforma protestante
Tras su reunión con las comunidades evangélicas, que suponen más de 150.000 fieles en la región
El consejero de Presidencia, Enrique López , ha rubricado el protocolo de colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid, que preside Paco Sánchez , en el que se reconoce el 31 de octubre como Día de la Reforma.
El Gobierno regional lleva tiempo realizando encuentros con las distintas confesiones presentes en la región, para firmar con todas ellas acuerdos para promover las relaciones institucionales. En este ámbito se enmarca la celebrada este martes con el Consejo Evangélico de Madrid.
El Consejo Evangélico es la entidad religiosa que integra las iglesias evangélicas o protestantes de la región, y el acuerdo tiene como objetivo promover las relaciones institucionales en el ámbito cultural y social . En este sentido, se reconocerá el día 31 de octubre Día de la Reforma, como un acontecimiento del protestantismo de relevancia en la región.
López ha manifestado que«con la rúbrica de este protocolo general de colaboración, el Ejecutivo regional desea fomentar una sociedad solidaria, tolerante y abierta, con especial reconocimiento a todos los ciudadanos y grupos que la componen».
El Día de la Reforma es una festividad religiosa que se celebra ese día en recuerdo de la Reforma protestante llevada a cabo por los luteranos y algunas otras comunidades.
Según los datos de la Comunidad de Madrid, en la región hay en la actualidad más de 700 iglesias o centros evangélicos, que cuentan con 150.000 fieles evangelistas .
Noticias relacionadas