El Gobierno balear contesta a Ayuso: «¿Cuántos vuelos de Alemania han llegado este fin de semana a Madrid?»

La presidenta madrileña acusó la semana pasada al Govern de haber «arruinado muchísimas familias»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno EP

S. L.

Rifirrafe entre la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares por la gestión de la crisis sanitaria. El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha contestado este lunes a las críticas de la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso , en las que acusaba al Govern de haber «arruinado a muchísimas familias» con su gestión de la pandemia. « ¿Cuántos vuelos de Alemania han llegado este fin de semana a Madrid? Creo que no ha habido prácticamente ningún vuelo», se ha preguntado el conseller, al ser interrogado por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern recogida por Ep.

Negueruela ha defendido que Baleares es la única Comunidad que irá a la feria turística Fitur «abiertos prácticamente a todo el continente europeo» mientras que «Madrid no se puede presentar mañana abierta al mundo». El conseller ha sostenido que Baleares es actualmente «la primera potencia turística del Mediterráneo», con más vuelos con Alemania que ningún otro destino, gracias a que están abiertos a otros mercados por su situación epidemiológica.

Además, se ha preguntado «cuánto turismo inglés tendría que tener Madrid o Baleares» el pasado fin de semana. El portavoz del Govern balear ha vuelto a recordar este lunes que Reino Unido no ha diferenciado por islas «para ninguna isla del mundo» y ha lamentado que España no haya podido entrar en la 'zona verde' del país.

La presidenta Ayuso respondía el viernes a la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, que no está «ni para hablar ni para dar lecciones a los demás» cuando «han arruinado a muchísimas familias» . Ayuso instó a que se pregunte a la presidenta balear «cómo tiene a los comercios, a la hostelería, a la restauración y a las clases medias».

La dirigente madrileña contestaba así a las declaraciones de Armengol, en las que señalaba que la alta incidencia de casos de coronavirus que registra la Comunidad de Madrid es un «lastre» para la apertura balear al turismo. Esta misma semana la región ha salido del riesgo extremo y su tasa ya está por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación