Garrido rechaza implantar la educación gratuita de 0 a 3 años que reclama Cs porque 'obliga a subir impuestos'
La formación naranja supedita su apoyo a los presupuestos de 2019 de la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha de esta medida
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido , ha rechazado este lunes la condición de Ciudadanos de que las escuelas infantiles sean gratuitas si quiere contar con su apoyo en los presupuestos de 2019, ya que le obligaría a subir los impuestos porque tiene un coste de 350 millones de euros.
En un entrevista ofrecida esta noche a Telemadrid, Garrido ha recalcado que tendría que renunciar a la bajada de impuestos que está tramitándose como proyecto de ley, que supone 235 millones de euros, pero también le obligaría a subirlos .
«Estoy dispuesto a llegar a un presupuesto porque creo que es bueno porque da estabilidad a la Comunidad, lo que no estoy dispuesto es subir los impuestos a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para dar un titular a Ciudadanos », ha apostillado.
Garrido ha insistido en que el Gobierno regional quiere tener presupuestos pero no en estas condiciones, al tiempo que ha remarcado que está abierto a negociar «cosas razonables» en relación a la educación infantil (de 0 a 3 años), como por ejemplo, que contemple niveles de renta o similar.
En esta línea, ha negado que el coste de la propuesta sea 30 millones de euros, como afirmaba Cs, sino 350 millones de euros .
«Ciudadanos unas veces se levanta socialista y otras veces muy socialista, y casi ninguna se levanta centrado », ha dicho.
Noticias relacionadas