Garrido defiende su gobierno «para todos» y «con libertad»

Reconoce la contribución de Cifuentes a lo conseguido y afirma que «se fue injusto con ella»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido Isabel Permuy

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente regional Ángel Garrido defiende, al finalizar la legislatura, que han gobernado «para todos, sin prejuicios». En la que tal vez haya sido la legislatura más convulsa en la región , con la dimisión de la presidenta Cifuentes incluida, en el balance de estos cuatro años no se ha ocultado la figura de la anterior jefa del ejecutivo, que dejó el cargo bajo la amenaza de una moción de censura a finales de abril de 2018. Garrido, de hecho, la ha mencionado expresamente y hasta se ha emocionado al agradecerle su «vocación de servicio público y entrega». Sus consejeros y diputados, puestos en pie, han dado un larguísimo aplauso a un emocionado Garrido que con el acto de hoy cierra simbólicamente su etapa al frente de la Comunidad madrileña.

Garrido ha destacado, de estos que define como «los mejores años» de la Comunidad, las buenas cifras de la economía madrileña , la bajada de impuestos y el crecimiento del empleo ; la consecución de acuerdos políticos que han permitido sacar adelante 4 presupuestos regionales; la fuerte inversión en políticas sociales , la nueva consejería exclusiva para la Justicia; el abono transporte para jóvenes a 20 euros; en las 2.800 viviendas sociales entregadas, o la enseñanza trilingüe.

Como característica identitaria de su gobierno, Garrido ha destacado el diálogo que ha permitido que se firmara, por ejemplo, el Plan para desmantelar la Cañada Real Galiana , junto a otras administraciones. Espíritu de diálogo que también ha permitido sacar adelante en la Asamblea leyes como la de Víctimas del Terrorismo, la de TeleMadrid, la de identidad de género, la que lucha contra la LGTBIfobia, y otras.

Ha habido otros aspectos no tan positivos, ha reconocido, como gobernar sin mayoría absoluta y con el apoyo parlamentario de Ciudadanos que Garrido ha definido como «francamente inconstante».

Respecto a su socio de investidura, Ciudadanos , ha reconocido que «los socios a veces se eligen y a veces no tienes otro». No obstante, ha afirmado que «no es el peor posible, ni mucho menos», y «se ha portado bien en muchas ocasiones». «Seguramente –ha añadido– no podremos elegirlos tampoco a partir de ahora».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación