La fuerza de «Ana» obliga a cerrar una parte del Retiro
El Ayuntamiento de la capital ha clausurado los jardines de Cecilio Rodríguez por los fuertes vientos por la borrasca
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado una parte del parque del Retiro, los jardines de Cecilio Rodríguez, por los fuertes vientos de «Ana». Fuentes municipales han explicado que la ciudad ha activado a las 13 horas la alerta amarilla por el temporal , que implica balizar los juegos infantiles y las zonas deportivas y de mayores.
Además de cerrar los jardines de Cecilio Rodríguez, colocará carteles informativos en puertas y kioscos y valorará en función de la evolución del tiempo si cierra totalmente al público el parque del Retiro. El Consistorio no ha registrado por el momento ninguna salida especial por parte de Samur y Bomberos en relación al viento.
Los servicios municipales del servicio de limpieza Selur ya han sido reforzados y están preparados para cualquier eventualidad. Para el lunes, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de lluvias a partir de las 06.00 horas, por la posibilidad de complicaciones en el tráfico.
El equipo de Gobierno recomienda utilizar los servicios de transporte público y seguir en todo momento las medias de autoprotección por viento que indican la Delegación de Gobierno y Protección Civil en relación con la borrasca «Ana».
Noticias relacionadas