Las fuertes rachas de viento arrancan la cubierta de un edificio en Vallecas

La Aemet ha activado para este viernes el aviso naranja por rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h en la sierra de Madrid y hasta los 90 km/h en el área metropolitana

Ingenieros forestales han previsto el desprendimiento de ramas debido a las rachas de viento EFE

Á. G. Colmenero

Después del paso del temporal Filomena, que colapsó la Comunidad de Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h en la sierra de Madrid y hasta los 90 km/h en el área metropolitana. Existe gran riesgo puesto que tras la gran nevada, miles de árboles han quedado daños y existe riesgo de desprendimiento. También hay que extremar las precauciones en algunos edificios. Sin ir más lejos, esta mañana el viento ha arrancado parte de la cubierta de un edificio en el distrito de Vallecas , como recoge Telemadrid.

En el lugar del suceso, Rubén Gallego, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado cómo estaban procediendo: «Nos preocupa la seguridad de los viandantes y de los propios vecinos del inmueble. Vamos a proceder a sanear todos los elementos que han quedado dañados arriba en cubierta para impedir que haya precipitación de los mismos y vamos a retirar un gran trozo de dimensiones considerables en la cubierta».

Con motivo de la previsión de fuertes vientos, Madrid 112 ha dado ya traslado de los avisos a ayuntamientos y organismos de la región. Ante esta situación, el portavoz de Emergencias 112, Damián Pasero, ha recomendado máxima precaución ante los desplazamientos en coche y a pie . Así, ha señalado que agentes forestales de la Comunidad de Madrid han revisado más de 160 parajes arbolados y han constatado la presencia de numerosos árboles afectados por la nevada, por lo que desaconsejan el tránsito por zonas arboladas ya sea paseos por montañas o parques en la ciudad.

También se pide extremar la precaución al frente del volante sujetando fuertemente el manillar y prestar atención en la salida de túneles, en adelantamientos de vehículos voluminosos y cuando se pase junto a edificios o puentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación