Franco (PSOE-M) sugiere a la Comunidad crear un carril bus-VAO en la M-607
La medida se implantaría para solucionar los problemas derivados de las obras en el «nudo de los atascos» que conecta con la M-40
![Las obras en el puente de la M-607 que conecta con la M-40 generan atascos a diario](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/10/24/obras-m607-kCME--1248x698@abc.jpg)
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha propuesto a la Comunidad de Madrid que estudie la posibilidad de crear un carril bus-VAO en la M-607 mientras duren las obras en el puente que conecta esta carretera con la M-40 en sentido A-1. Una medida que, en opinión de Franco, no tiene «un coste económico excesivo», pero puede «paliar los problemas actuales».
Así se ha manifestado el socialista tras reunirse con alcaldes, secretarios generales y portavoces socialistas de la zona norte de Madrid para abordar los problemas derivados de las obras en ese viaducto, que conecta la M-607 con la M-40 en sentido A-1, además de posibles soluciones a los atascos que esos trabajos están provocando.
Según el líder de los socialistas madrileños, es competencia regional reforzar los autobuses lanzadera que conecten los municipios del norte con Colmenar Viejo, lo que facilitaría que los usuarios puedan llegar en tren hasta la capital y eviten los atascos por carretera.
Mejorar las carreteras del norte
Por otro lado, Franco ha asegurado que los socialistas «van a seguir reivindicando» mejoras en las carreteras de la zona norte de Madrid incluso una vez que se renueve el puente que une la M-607 con la M-40 en sentido A-1, pidiendo «medidas para otras generaciones, no cortoplacistas», como la llegada del tren a Soto del Real.
Franco ha apuntado que el PSOE propondrá «propuestas por un transporte sostenible », fomentando especialmente el transporte público. En este sentido, ha asegurado que el PSOE va a seguir reivindicando a Fomento que el Cercanías llegue «por lo menos a Soto del Real», una medida que «no es de corto plazo ni pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones».
Por otro lado, ha sostenido que, «de cara al futuro» hay que pensar «en otros asuntos», como facilitar el teletrabajo o adaptar los horarios del empleo para favorecer la movilidad; o diseñar el transporte no solo de forma radial, para «descongestionar» las carreteras que van a Madrid.
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