Madrid Arena
Flores y «Manza» dilatan su entrada en prisión para cumplir la condena del Madrid Arena
Salvo otro retraso, hoy debería ingresar el principal responsable. La familia Arce ha recurrido ya que se incumple la ley
Su abogado dijo que no agotaría el plazo facilitado para ingresar en prisión. Nada más lejos de la realidad. Miguel Ángel Flores , del principal responsable de la tragedia del Madrid Arena en 2012, condenado a cuatro años de prisión por cinco homicidios imprudentes, lo retrasó.
¿El motivo? Unas pruebas médicas por una operación de cadera que tiene que realizarse el promotor del evento, de Diviertt, coincidiendo con el cumplimiento de la sentencia. El nuevo plazo que le ha otorgado la Audiencia Provincial de Madrid expira hoy, a no ser que haya solicitado un nuevo aplazamiento.
Lo mismo sucede con Carlos Manzanares, «Manza», jefe de Kontrol 34, la empresa encargada de la seguridad interior del evento, que tiene que cumplir 2,5 años. Este se somete justo hoy a una resonancia magnética , por lo que postergará el cumplimiento de la pena.
En cuanto al doctor Simón Viñals , condenado a un año y medio por el Supremo tras el recurso presentado por la familia de una de las víctimas, Cristina Arce, sucede lo mismo. El alto tribunal invalidó su absolución al entender que «Cristina llegó viva y no hizo nada por ayudarla». Tenía que haber acudido el día 19 a la Audiencia Provincial a que le notificaran la pena.
Y Viñals, en el hospital
Pero ese día enviaron una notificación indicando que estaría hospitalizado una larga temporada. « No sabemos qué le pasa ni dónde está . Es una falta de respeto absoluto hacia las víctimas. La ley está para cumplirla a rajatabla», recalca María José Siñeriz, la abogada de Arce.
Esta situación ha provocado que la Fiscalía y la acusación de Arce hayan recurrido los casos de Flores y el de Viñals. «La Sección 7 de la Audiencia está incumpliendo el artículo 2.77 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al notificarnos el auto una vez resuelto, sin que los procuradores de los condenados nos notifiquen el retraso, como es su obligación». Así lo indica la abogada de Arce. «La sala debería inadmitir los recursos. No entiendo qué sucede. Esto es inaudito».
Los que duermen entre rejas ya hasta 2021 son Francisco del Amo (Madridec), que está en Soto del Real mientras que Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo, ambos de Diviertt, la empresa de Flores, lo harán en Alcalá Meco. Eran los otros con penas privativas de libertad
Noticias relacionadas