La Fiscalía archiva la investigación abierta por el acto de clausura del hospital de Ifema

Tumbado la denuncia del Delegado del Gobierno y secretario general del PSM, José Manuel Franco, que el PP tilda de «infame»

Acto de clausura del hospital de Ifema ABC

S. L.

La Fiscalía Provincial de Madrid considera que el acto de cierre del hospital de campaña habilitado en Ifema para atender a pacientes de Covid-19 no constituyó un delito contra la salud pública, sino una infracción administrativa que en todo caso debe resolver la Delegación de Gobierno. La Fiscalía archivó la investigación en julio, apenas dos días después de abrirla a raíz de la recepción del atestado policial sobre los hechos ocurridos el 1 de mayo durante ese acto de clausura del hospital de campaña.

En el mismo, según la Policía, se produjeron «aglomeraciones de personas entre las que se encontraban políticos, personal sanitario y periodistas, incumpliendo lo relativo a la limitación de libertad de la circulación de las personas , así como infringiendo las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarios, entre ellas, el distanciamiento social entre personas».

La Fiscalía concluyó que los hechos no constituyen infracción penal , pues no encajan en los posibles delitos contra la salud pública contemplados en el Código Penal, sino que, «más bien, constituyen una infracción de carácter administrativo que deberá solventarse en su caso por la Delegación de Gobierno».

«El no guardar la distancia debida en reuniones o actos públicos autorizados o promovidos por autoridades no tienen relevancia jurídico penal pues los posibles delitos como salud pública en los que se pudiera incurrir adolecen de los elementos tipificadores de aquellos siendo más bien infracciones de carácter administrativo ajenas a la infracción penal», zanjó la Fiscalía. Por ello, procedió a remitir el atestado a la Delegación de Gobierno para esa posible sanción administrativa y archivó las diligencias.

«Campaña infame»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano , ha reclamado a la izquierda que «o ayude o no moleste» al Gobierno regional en su lucha contra el Covid-19 tras el archivo de la denuncia por el acto de clausura del hospital de Ifema, lo que a su juicio retrata que se trataba de «una campaña infame» del PSOE que «buscaba el perjuicio» y «el ataque de la Comunidad de Madrid y no el bienestar y la salud de los madrileños».

«Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y lo volvemos a reiterar, el Gobierno de Madrid está haciendo todo cuando está en su mano y en muchos casos sola la Comunidad Madrid para atajar esta pandemia y lo único que le pedimos a la izquierda madrileña es que o ayude o no moleste y lo que parece que está haciendo en este caso el Partido Socialista es tratar impedir que la comunidad haga su trabajo», ha censurado.

Además, ha dicho que el PP ha perdido ya «la cuenta de las innumerables denuncias infames interesadas de la izquierda madrileña y sus plataformas y mareas ». Ante el archivo, ha dicho que queda retratado que se trató de «una campaña infame que de nuevo busca el perjuicio y el ataque de la Comunidad de Madrid y no el bienestar y la salud de los madrileños».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación