Tribunales
El Fiscal pide 72, 5 años de cárcel para el profesor del Vallmont acusado de abusar de 13 menores
El martes arranca el juicio por unos hechos que, supuestamente, cometió entre 2010 y 2015, en alumnos de entre 8 a 10 años
Despertaba la confianza y admiración entre sus alumnos de 3 y 4 de Primaria del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo . Así, valiéndose de su autoridad, llegó a abusar de 13 alumnos , de 8 a 10 años, en los cursos 2010-11 al 2014-2015. De estos hechos acusa el Ministerio Fiscal a Carlos Ruiz Idígoras, de 34 años, por lo que solicita una pena de 72,5 años alconsiderarle autor de 13 delitos continuados de abusos sexuales.
El docente de Matemáticas y Conocimiento del Medio , en prisión provisional desde el 27 de febrero de 2015, se sentará a partir del próximo martes en el banquillo de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial en el juicio que se celebrará contra él.
En el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso ABC , el fiscal considera probado que Ruiz actuó siempre «con el ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos durante las clases o tutorías».
Su forma de proceder era la siguiente: aprovechaba la corrección de los dictados o deberes y cuando los escolares se dirigían a su mesa, el acusado aprovechaba para sentarles en sus rodillas y, como no podía ser visto por el resto de pequeños, les sometía a tocamientos y otro tipo de vejaciones.
Fue una denuncia la que sacó a la luz el tema. A raíz de ella, salieron a relucir más casos relativos al comportamiento inadecuado del docente en 2013 y 2014. Uno de los progenitores pidió a los responsables del centro hablar con el supuesto pederasta y se justificó diciendo que era «muy cariñoso» .
La principal prueba contra el acusado es el testimonio de los menores, 8 de los cuales declararon ante la Guardia Civil y el resto ante el Ciasi (Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil). Todos coinciden en el modus operandi.
El letrado de las víctimas pide 91 años y una indemnización de 10.000 euros por menor, frente a, entre 1.500 y los 3.000 que solicita la Fiscalía para cada una de las víctimas en concepto de daños morales.
Noticias relacionadas