Final de la Champions: el 40% de los pisos turísticos ya están reservados a precios desorbitados
El aumento del coste de algunos alojamientos en Madrid supera el 2000% para el fin de semana del encuentro deportivo
![Interior del Wanda Metropolitano, estadio donde se disputará la final de la Champions](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/02/14/precio-final-champions-knpH--1248x698@abc.jpg)
En los últimos cinco años, el alquiler de pisos turísticos se ha multiplicado por veinte en la capital. La cruzada de Carmena contra ellos no es efectiva. A pesar de establecer una campaña de inspecciones en este tipo de viviendas que ha terminado con el cierre de 338 pisos ilegales, estos siguen proliferando. Sobre todo, cuando hay eventos destacados en la capital, como el caso de la final de la Champions League . Todavía a falta de cuatro meses, y cuando acaban de comenzar los partidos clasificatorios , más del 40% de estos apartamentos céntricos ya están reservados para que los forofos futboleros puedan acudir a ver el espectáculo el día 1 de junio al Wanda Metropolitano .
Muchos de los espectadores han formalizado ya la reserva, pues saben que si esperan más los precios se dispararán en webs como Airbnb . Los hoteles también se encarecen a medida que se acerca la jornada futbolística más importante del año. Hay que tener en cuenta también que la final de la competición deportiva coincide con el inicio de la temporada alta , cuando la ocupación de los establecimientos está ya en el 80%.
Estos factores originan una subida exponencial del coste de alojamiento en Madrid: hay hoteles en el que el aumento, según varios portales de reserva online, ya supera el 2000%. De hecho, la media para alojarse esa noche en la capital ronda los 500 euros ; otros, más lujosos, llegan a los 5.000 y, precios ya prohibitivos, los más opulentos se disparan a los 8.000 euros. Los hoteles harán su agosto en junio.
Se espera que la final deje en la capital entre 50 y 60 millones de euros , entre los 67.000 espectadores que acudirán al Metropolitano, sobre todo de los llegados de otras partes de España u otros países. A la espera de conocer los equipos que se medirán en la gran final, no se descarta que los precios aumenten si el encuentro lo disputa algún club español o alguno de los favoritos de Europa .
Noticias relacionadas