Las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón se suspenden para evitar un aumento de los contagios
La incidencia del coronavirus anula el programa de celebración a excepción de los actos religiosos bajo protocolo anti-Covid
![La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el año pasado en la ofrenda floral a la Virgen de la Consolación](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/07/28/image0-kFzD--1248x698@abc.jpeg)
El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha decidido suspender las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada, que iban a tener lugar en el mes de septiembre con el fin de poner freno a la propagación del virus . Estas fiestas que en años anteriores suponían un nutrido programa festivo que incluía bailes, conciertos, festejos taurinos y representaciones teatrales atraía a una alta aglomeración de personas. Un escenario que, según avanzaron fuentes municipales a ABC, este año quiere evitarse, especialmente cuando el Ayuntamiento está a la cabeza en incidencia por el Covid-19 , con 1.086,4 por cada 100.000 habitantes, tal como se desprende del informe epidemiológico semanal publicado por la Consejería de Sanidad.
Este detonante junto a un aumento creciente de los casos de coronavirus en todo el conjunto de España han sido los motivos que han llevado a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant , a tomar esta medida. Tal y como se desprende de sus declaraciones «la salud de nuestros vecinos es nuestra máxima prioridad y, por tanto, hemos tomado la decisión de no celebrar las fiestas». Por segundo año consecutivo los únicos actos que tendrán lugar serán los de carácter religioso en la parroquia de la Asunción Nuestra Señora y bajo el protocolo de seguridad por coronavirus. Asimismo, la alcaldesa ha apelado a la comprensión y colaboración de los vecinos para acabar con el virus mediante el cumplimiento escrupuloso de las normas.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para paliar el golpe a los comercios durante estos meses de pandemia, y después de suspender otros año más las fiestas ha destinado 1,2 millones de euros en ayudas a comercios, hosteleros y pequeñas empresas . En este aspecto también se están impulsando 73 actuaciones, con campañas de bonos descuento para incentivar las compras en los comercios. Y en otoño, según lo anunciado por la alcaldesa en el Debate sobre el Estado del Municipio, se pondrá en marcha una marca de calidad para impulsar el sector, así como la organización de un foro de empleo para el mes de noviembre.
Noticias relacionadas