El fichaje estrella de la Policía Municipal, envuelto en un proceso judicial

Su nombramiento como suboficial en Fuenlabrada ha sido denunciado

David Martín Abádanes ABC

CARLOS HIDALGO

El fichaje estrella de la Policía Municipal de Manuela Carmena, David Martín Abádanes , se encuentras inmerso en un proceso judicial a cuenta de su nombramiento como suboficial del Cuerpo en Fuenlabrada. El Ayuntamiento de Madrid lo eligió a principios de año para dirigir la unidad de Delitos de Odio que va a poner en marcha, por lo que se encuentra en la capital en comisión de servicios.

El sindicato CSI-F viene denunciando desde el año pasado que la designación del sargento Martín Abádanes como suboficial en Fuenlabrada es irregular. Según los representantes de los trabajadores, el Consistorio de la ciudad del sur de la región, gobernado por el PSOE, lo «ascendió» pese a que no tienen un título académico de diplomado universitario o equivalente. Este es un requisito inexcusable para ejercer de suboficial.

Pero el Ayuntamiento que dirige Manuel Robles , según el CSI-F, «no solo lo mantiene en esa situación, sino que lo nombra suboficial interino» tras la convocatoria de la única plaza de ese escalafón. Martín Abádenes se presentó a las pruebas de promoción, que no ganó él; pero se mantuvo en el cargo hasta esta semana, cuando ha sido trasladado a la Policía Municipal de Madrid.

El pasado 15 de diciembre, el sindicato interpuso un recurso de alzada ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo . Según el CSI-F, este ha sido aceptado por los tribunales «e incluso hay fecha de juicio». En los últimos años, David Martín Abádanes ha venido ejerciendo labores policiales en cuestiones de delitos de odio, las mismas atribuciones que desempeñará en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación