Familiares denuncian la muerte de un bebé a las 24 horas del alta en el Hospital Universitario de Móstoles

A la espera de que la familia interponga una denuncia, el centro va a estudiar y analizar de forma interna lo ocurrido

Vista exterior del Hospital Universitario de Móstoles Google maps

S. L.

Familiares de un bebé de un año, que falleció el pasado jueves , piden que se investigue una presunta negligencia médica en el Hospital Universitario de Móstoles , puesto que el pequeño, que acudió con un dolor abdominal, recibió el alta en las Urgencias pedriátricas del centro un día antes de morir.

El bebé acudió por primera vez con un fuerte dolor a las 6.36 horas del pasado miércoles y, al presentar fiebre de 38,5 grados, se le administró paracetamol, según el informe médico emitido. El facultativo que le atendió en la primera ocasión exponía que el menor estaba bien hidratado y alimentado, con buen aspecto y sin «signos de dificultad respiratoria». Así, se procedió a dar el alta al bebé a las 7.20 horas, alegando que se trataba de fiebre de corta evolución con buen estado general y se recetaba ibuprofeno.

La madre relató que el niño se quejaba de dolor en la tripa , que estaba estreñido y que no hacía deposiciones desde hacía dos o tres días, pero que no tenía cuadro de vómito.

Al día siguiente, regresaron al mismo lugar, dado que el menor presentaba esta vez vómitos en cada toma de leche y continuaba teniendo fiebre. En esta segunda ocasión, los médicos observaron que, aparte del dolor y distensión abdominal, el bebé presentaba taquicardia y presencia de gas extraluminal que inducían a pensar en signos de neumoperitoneo. El menor ingresó en la UCI y contactaron con el Hospital 12 de Octubre para su traslado. Pero no hubo tiempo. Su estado de salud empeoró, fue intubado y entró en parada cardiorrespiratoria , algo que se repitió en dos ocasiones hasta su fallecimiento.

El segundo parte médico refleja que el menor padeció taquicardia supreventricular, sospecha de obstrucción intestinal con neumoperitoneo secundario, infiltración pulmonar, acidosis metabólica y sospecha de sepsis de origen abdominal.

A la espera de que la familia interponga la correspondiente denuncia, intención que manifestó ayer a Ep, el Hospital de Móstoles explicó que el centro va a estudiar y analizar de forma interna lo ocurrido en este caso y lamentaron el fallecimiento del menor. Al respecto, los familiares sospechan que padecía una peritonitis aguda que no fue detectada la primera vez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación