Familia y amigos homenajean en el parque del Oeste al rapero asesinado: «No al odio. Justicia para Isaac»
Cuatro puñaladas por la espalda mataron el pasado miércoles al joven de 18 años, que padecía síndrome de Asperger
Decenas de personas se sumieron este sábado en un minuto de silencio en memoria de Isaac López Tirado , el joven de 18 años asesinado a puñaladas en el barrio de Pacífico el pasado miércoles. «Justicia para Isaac. No al odio, tú eras amor», rezaba la pancarta escrita para Isaac, conocido en el mundo urbano como el rapero 'Little Kinki', y desplegada en el parque del Oeste. Su cuerpo se incineró por la tarde en el cementerio de La Almudena, un entierro que ha costeado el Ayuntamiento de Madrid.
Noticias relacionadas
Los familiares y amigos del joven se concentraron a las siete de la tarde para pedir justicia por su crimen. Cuatro cuchilladas por la espalda y sin que hubiera provocación alguna acabaron con el hijo de Nines Triano, que el sábado compartió unas palabras con los reunidos y les pidió velas para colocarlas junto al retrato del joven. «Estoy destrozada, pero tengo fuerza, porque quiero justicia para Isaac. Que no caiga en el olvido», había dicho horas antes, en una entrevista telefónica con ABC .
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid no descarta ninguna hipótesis sobre el crimen. Algunos amigos piensan que en un delito de odio , y que las tres o cuatro personas que le asediaron a las nueve de la noche ya le tenían manía por padecer Asperger. Mientras tanto, los agentes especializados no creen que se tratara de un robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima. Por ahora, la Policía investiga si Isaac estaba inmerso en algún problema o deuda con algún grupo o banda, y está analizando las cámaras del túnel donde fue asesinado y aledañas para ver si captaron el momento de la agresión mortal.
«Isaac era inteligente, muy hábil, muy gracioso, no puedo decir nada malo de mi hijo», ha compartido la madre con este diario. Triano, viuda de 50 años, tiene sus propias sospechas, aunque asegura que su hijo jamás recibió amenazas por redes sociales. « Él hacía música latina, pero no quería unirse a ellos. Y ha acabado con tres puñaladas en la espalda y una en el costado», ha dicho sobre las bandas que acostumbran la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, frente a su casa. Mientras el dolor permanece, la investigación para obtener justicia para Isaac sigue su curso.