La familia del vecino de Velilla que murió de una paliza pide 25 años de cárcel para su agresor por asesinato

El hombre, de 39 años, falleció el pasado 13 de noviembre en el Hospital de La Princesa tras una agresión mortal por parte de un joven de 26 años

Foto de la Aundiencia Provincial de Madrid JOSÉ RAMÓN LADRA

EP

La familia del vecino de Velilla de San Antonio fallecido en noviembre de 2020 a manos de una paliza solicita una condena de 25 años de cárcel para el agresor Alberto C. por la presunta comisión de un delito de asesinato.

El pasado mes de abril, el instructor de la causa acordó en un auto iniciar los trámites para que el asesinato sea juzgado por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid . El procedimiento penal se encuentra en la fase de presentación de escritos de acusación y defensa de cara a la celebración de la vista oral, que tendrá lugar los próximos meses.

Iván V., de 39 años, murió el pasado 13 de noviembre en el Hospital de La Princesa tras recibir dos días antes una paliza mortal por parte de un joven de 26 años, Alberto J.C. La autopsia calificó la muerte como violenta de tipo homicida.

En el escrito de la acusación particular, al que tuvo acceso Europa Pres, el abogado José Luis Vegas González pide que se imponga al agresor una pena de veinticinco años de cárcel por de un delito de asesinato, previsto y penado en el artículo 139.1 del Código Penal. También reclama que indemnice a la familia con 200.000 euros.

La descripción de los hechos

En el relato de los hechos se expone que la víctima se encontró con un menor de edad en los alrededores del Auditorio de Velilla de San Antonio, donde se encontraba con un grupo de amigos. Fue entonces cuando Iván le recrimina unos hechos que habían ocurrido el día anterior en relación a unas pintadas.

Comenzó una pequeña discusión en cuyo transcurso el menor empujó a la víctima hasta en dos ocasiones dado que no portaba mascarilla, lo que provocó que Iván reaccionara cogiendo de la pechera al menor. Acto seguido otras dos personas agredieron a la víctima con patadas en el muslo pero sin llegar a caer al suelo ni causar algún tipo de lesión.

Es en ese momento apareció el acusado, acompañado de su pareja, e interrumpe la discusión para preguntar quién había realizado pintadas en su portal siendo el propio Iván el que se identifica como autor. De forma sorpresiva, el acusado se quitó la chaqueta y se abalanzó sobre la víctima propinándole una rápida cadena de golpes inesperados que impidieron que la víctima pudiera defenderse.

El acusado comienza dando una patada que impacta en el costado izquierdo de la víctima haciendo que pierda el equilibrio y de varios pasos hacia atrás. Tras ello, lo agarró del cuello para sujetarle la cabeza y le da con la mano derecha puñetazos en la cara.

Según el escrito, el golpe provocó que la víctima cayera al suelo entre dos coches quedando totalmente inmóvil , boca abajo, con los pies sobre el bordillo y el resto del cuerpo en el asfalto. Y una vez que la víctima está en el suelo a merced total del acusado, Alberto J. le propina, lo que describen como un pisotón en la cabeza quedando aparentemente sin conocimiento en el suelo.

Finalmente, mientras que la víctima está tendida en el suelo sin aparente conocimiento, el acusado abandona el lugar de los hechos emprendiendo su huida a la carrera en dirección a su domicilio, lo que según el abogado califica como un desprecio total por la vida de esta persona.

A consecuencia de la agresión, Iván fue trasladado al Hospital del Henares de Coslada. Se le realizó un TAC cerebral donde se objetiva. Dada la gravedad de las lesiones ese mismo día es trasladado al Hospital de la Princesa donde ingresó en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) en estado crítico con pronóstico grave. El día 15 de noviembre de 2020 Iván fallece por muerte encefálica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación