La familia Gil levantará una «ciudad inteligente» junto a Los Ángeles de San Rafael
El complejo residencial. a una sola hora de Madrid capital, contará con 5.000 viviendas adaptadas a los nuevos tiempos
El nombre de los Gil y la urbanización de Los Ángeles de San Rafael estará vinculado de manera perpetua para bien o para mal. Triste es recordar aquel 15 de junio de 1969, cuando el recién inaugurado restaurante del complejo turístico ubicado en este enclave se derrumbó sepultando 58 vidas para siempre. Había sido construido por Jesús Gil y Gil , quien fue condenado a cinco años de prisión por un delito de imprudencia temeraria. No tardó mucho en salir de la cárcel, pues dos años después fue indultado y continuó con su carrera como constructor.
Lo cierto es que el complejo de Los Ángeles de San Rafael fue creciendo y que ahora la familia Gil va a levantar 5.000 viviendas próximas a esta urbanización , entre las provincias de Madrid y Segovia, con el proyecto de crear una «ciudad inteligente» . Ellos ya cuentan con un complejo hotelero y deportivo que incluyen campos de golf y quieren ofrecer ahora un complejo residencial adaptado a los tiempos que corren.
Para poner en marcha el plan, los Gil van a recibir un préstamo de 50 millones de euros procedentes del fondo RoundShield, el mismo que impulsó el levantamiento del aeropuerto de Ciudad Real. El complejo residencial inteligente contará con numerosos avances tecnológicos, como la red de 5G, energía fotovoltaica, cargadores para vehículos eléctricos y tendrá una zona «healthy» con todo tipo de instalaciones deportivas.
Uno de los proyectos enmarcados en la «ciudad inteligente» va dirigido a personas de más de 60 años con el modo «todo incluido». Es decir, los pagadores podrán acceder al mantenimiento de la casa, servicios de limpieza y hasta restaurantes, así como todo tipo de actividades, mediante una cuota mensual. Además, se va a disponer de un club náutico, biblioteca, centro comercial o sala «coworking». Las dos promociones comenzarán en la primera mitad del próximo año.