La familia de Ignacio González intenta «con toda el alma» conseguir la fianza
Su hermana, diputada regional, expresa la alegría de la familia porque pronto pueda estar «en casa» y «pueda defenderse»
Isabel González, diputada regional en la Asamblea de Madrid y hermana del ex presidente Ignacio González , ha mostrado esta mañana, antes de iniciarse el pleno en el Parlamento madrileño, su «alegría» y la de toda su familia después de conocerse este martes que la Audiencia Nacional acordaba la libertad del ex presidente si abonaba en metálico una fianza de 400.000 euros.
En una breve declaración ante los medios, que ha terminado al borde de las lágrimas, ha hecho además referencia a los esfuerzos que están haciendo para conseguir esa cantidad . En este momento, ha explicado, toda la familia está empleándose a fondo, «con toda el alma», para conseguir ese dinero, que es, dijo, una cantidad importante.
Visiblemente emocionada, ha señalado que todos en su familia están «deseando que esté en casa y pueda defenderse él». No ha querido añadir más, aunque la diputada regional del PP en la Asamblea sí que ha agradecido el «respeto» que ha habido respecto a esta situación, y el trato que se le ha dispensado a ella en la Asamblea: «Conmigo habéis sido encantadores», manifestó.
El ex presidente Ignacio González fue detenido y encarcelado hace ahora seis meses en el marco de la Operación Lezo, que investiga una trama de corrupción en torno al Canal de Isabel II. El juez ha decidido ahora, con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, su libertad bajo fianza, aunque se le retirará el pasaporte, se le prohibirá salir de España y tendrá que comparecer en el juzgado cada quince días. Estas medidas buscarán evitar que entorpezca la investigación.
Noticias relacionadas