La extraña «delegación» de los taxistas en Bruselas: Tito Álvarez y Elpidio Silva

Barajan que taxistas con sus propios vehículos demuestren en Bruselas la «problemática» existente en España

Elpidio Silva y Tito Álvarez, en el avión camino a Bruselas

S. L.

Tito Álvarez , el Mesías del taxi, y el juez inhabilitado Elpidio Silva han viajado esta mañana a Bruselas con el objetivo de mostrar a las autoridades comunitarias la problemática del sector y la necesidad de regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Juntos forman un extraño tándem y un equipo de lo más polémico para representar los intereses del gremio.

Así lo han indicado ambos a través de las redes sociales, donde aseguran que buscan exponer la necesidad de abordar esta «problemática» a nivel comunitario , dado que la situación en España está ahora « encallada » como muestra en el caso de Madrid.

Además de acudir al Parlamento Europeo , también exploran la posibilidad de que taxistas con sus vehículos simbolicen en Bruselas dicha reclamación.

La Plataforma Integral del Taxi, que reúne a unos 1.500 taxistas españoles, avanzó a finales de mes una demanda civil contra las plataformas que dan servicio con vehículos de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, entre otras, por presunta competencia desleal.

Además, la Plataforma Integral del Taxi, en integra a profesionales de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, prevé presentar una demanda por presuntos daños patrimoniales contra la Administración central.

El portavoz de Élite Taxi Barcelona se ha hecho conocido en Madrid al desplazarse a la capital después de conseguir un acuerdo en la Ciudad Condal contra los VTC. Desde entonces, este huelguista sin puntos en el carné de conducir es el líder de las protestas.

Por su parte, Elpidio Silva fue condenado en 2015 a 17 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo al considerar que había prevaricado al mandar a prisión a Blesa. El juez tenía entonces 56 años, por lo que la condena sería hasta los 73, lo que significa su expulsión directa de la judicatura. Silva es ahora abogado, con su propio despacho y, al parecer, también lleva la causa de los taxistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación