El exministro del Interior Fernández Díaz sigue estable tras sufrir un infarto
El diputado del PP fue hospitalizado el viernes por la tarde y tuvo que ser intervenido para colocar tres «stent»
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 6 de abril de 1950) permanece estable en el hospital madrileño de La Princesa, desde la tarde del viernes, tras sufrir un infarto . Según ha podido saber ABC, el diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos coronarios . El político popular ha sido sometido a una intervención para colocar tres «stent», similar a un cateterismo, que ayudan a impedir que las arterias afectadas se cierren de nuevo.
Hace apenas dos años que el que fuera predecesor de Juan Ignacio Zoido fue diagnosticado de cáncer de hígado . Durante más de un año ha tenido que ser sometido a radioterapia, quimioterapia y dos complicadas operaciones para superar esta dolencia hepática. En aquella ocasión, fue intervenido en la clínica privada de la Universidad de Navarra, en Pamplona .
Fernández Díaz abandonó su cargo en el Ministerio el 4 de noviembre de 2016 y durante ese tiempo llevó el tratamiento de su enfermedad con la más absoluta discreción. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy , y su círculo más íntimo fueron los únicos que tuvieron conocimiento de la evolución de su estado de salud.
Noticias relacionadas