Evacuan centro de planificación familiar en Florida por una sustancia desconocida

Siete personas han sido tratadas por problemas respiratorios

EFE

Una clínica de Florida del grupo estadounidense de planificación familiar Planned Parenthood ha tenido este lunes que ser evacuada al hallarse una sustancia desconocida y siete personas han sido tratadas por problemas respiratorios, informaron medios locales.

El edificio de la clínica, ubicada en la localidad de Sarasota, en la costa oeste de Florida, ha sido desalojado por las autoridades y un equipo de control de sustancias peligrosas investiga los hechos.

Algunas de las 38 personas desalojadas y descontaminadas en el exterior de la clínica dijeron a las autoridades que experimentaban dificultades para respirar, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano para su evaluación, informó la televisión local WFLA.

La clínica de planificación familiar señaló en un comunicado que la «máxima prioridad» para esta organización sin ánimo de lucro es la «seguridad» de sus pacientes y el personal.

Un portavoz de los bomberos del condado de Sarasota ha indicado que se desconoce por el momento de qué sustancia se trata y cómo fue introducida en el edificio.

El pasado noviembre, tres personas murieron a tiros en una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, hechos de los que está acusado Robert Lewis Dear, de 57 años, quien se ha calificado a sí mismo de « guerrero de los bebés ».

El 11 de mayo, un juez de Colorado determinó que Dear no podrá ser juzgado por su grave estado mental, que le impide entender los sucesos de los que está acusado.

El centro de planificación familiar, que recibe 500 millones de dólares anuales de fondos federales, tiene 700 centros en todo el país y ofrece servicios a alrededor de 2,7 millones de mujeres.

Entre 2010 y 2015 en EE.UU. hubo al menos 1.024 ataques a clínicas que realizan abortos, según datos de la Federación Nacional del Aborto.

Los ataques se remontan a 1973, cuando se legalizó el aborto en todo Estados Unidos tras una sentencia del Tribunal Supremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación